La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Meteorólogo anunció cuándo llegará a Uruguay el temporal de Santa Rosa

El meteorólogo Nubel Cisneros se refirió al temporal de Santa Rosa, conocida inclemencia climática que se da entre mediados y fines de agosto en Uruguay. En esta ocasión, existe el agregado extra de que el país enfrentará, a partir de setiembre, las consecuencias de El Niño en su fase fuerte y muy fuerte. “Por ahora, las tendencias marcan que podrían ser muy fuertes entre el 20 y el 25. Todo marca que será muy importante”, dijo el experto en referencia a las consecuencias que dejarían las tormentas y lluvias.

Encontraron en Paysandú un gato de pajonal, una especie en peligro de extinción desde 2020

Un gato de pajonal, especie que se encuentra en peligro crítico de extinción en Uruguay, fue registrado en los últimos días por los propietarios de un establecimiento rural de Paysandú. El animal fue filmado mientras se encontraba en su hábitat natural, y el registro fue difundido en Instagram por la bióloga Nadia Bou, quien realiza su doctorado sobre felinos silvestres nativos en el Instituto Clemente Estable.

Así es el caviar uruguayo de Río Negro que conquistó el mundo

En el embalse de la represa de Baygorria, sobre el río Negro, una empresa uruguaya desarrolla desde hace más de tres décadas un proceso productivo poco habitual en la región. Allí, Black River cría esturiones para elaborar caviar Oscietra, un producto destinado casi en su totalidad a la exportación, y que logra estar presente en algunos de los mercados gastronómicos más exigentes del mundo. Black River produce alrededor de cuatro toneladas de caviar por año. Se trata de una cifra calculada y buscada. La empresa optó por mantener una escala limitada para ejercer un control estricto sobre cada etapa del proceso.

Zoológico del Futuro: la propuesta de Casupá sin animales, pero con 50 obras de arte

El alboroto de los animales ha sido reemplazado por el arte. En Casupá, departamento de Florida, un predio que durante años permaneció cubierto de maleza dio paso a un espacio público de una hectárea donde las especies están representadas por esculturas, murales y propuestas educativas. El denominado Parque Zoológico del Futuro es una de las principales cartas de presentación de este pueblo de casi 3.000 habitantes y una pieza central de la estrategia con la que busca fortalecer su desarrollo turístico.

El Ombú, la colonia menonita que conserva la memoria de fundadores y habla alemán antiguo

Hace 75 años, un grupo de refugiados menonitas provenientes de Alemania llegó a Uruguay con pocas pertenencias y la necesidad de comenzar una nueva vida. Se instalaron en el departamento de Río Negro, en una zona cercana a Young, en el kilómetro 284 de ruta 3, donde fundaron la Colonia El Ombú, una comunidad que con el paso del tiempo mantuvo sus tradiciones, su idioma y una fuerte identidad vinculada al trabajo rural. La historia de aquellos primeros pobladores hoy se conserva en un museo impulsado por la familia Warkentin, que reúne objetos utilizados por los colonos desde su llegada, herramientas agrícolas antiguas, documentos y una cronología que reconstruye el recorrido de la comunidad desde sus orígenes europeos hasta la actualidad.

Ranking
Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte