La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Como alternativa a la creación de un nuevo impuesto al 1% más rico de la población, el diputado frenteamplista, del MPP, Sebastián Valdomir propuso "generarle tasas mayores" al Impuesto al Patrimonio. Así lo planteo por la publicación oficial de Fucvam. Asi sostuvo que ese mecanismo permite mantener el compromiso del presidente Yamandú Orsi de no imponer nuevos tributos y obtener los recursos necesarios para erradicar la pobreza infantil.

Según trascendió, la iniciativa ya está siendo analizada por una comisión técnica convocada por el PIT-CNT para elaborar el planteo inicial. Ese ámbito, integrado por economistas, contadores y académicos, alcanzó hasta el momento varios consensos: usar el impuesto ya existente, fijar un umbral desde un millón de dólares, y garantizar que la recaudación se destine exclusivamente a políticas de infancia.

Desde el MEyF se va por “otro lado”

Según fuentes cercanas al Ministerio de Economía consultadas por ese matutino, la estrategia del equipo liderado por el ministro Gabriel Oddone va por “otro lado”. La cartera prepara un paquete impositivo que no sólo incluirá la implementación del impuesto mínimo global a las compañías transnacionales, sino que también se están estudiando gravámenes a las compras por medio de plataformas digitales del exterior y a los depósitos en el exterior. Todavía no está claro si alguna de estas iniciativas se incluirá en la ley de presupuesto o si irán como leyes aparte, si finalmente se decide impulsarlas.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking
Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte