La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

La Guardia Nacional de Connecticut recibió en Estados Unidos a altos líderes del ámbito militar y gubernamental de Uruguay, culminando una serie de actividades que destacaron la solidez de los 25 años del Programa de Asociación Estatal entre ambos socios. La delegación, encabezada por la ministra de Defensa Sandra Lazo y el general del Ejército Mario Stevenazzi, jefe del Estado Mayor de la Defensa, permaneció varios días en Connecticut visitando instalaciones de la Guardia Nacional, reuniéndose con autoridades civiles y militares, y observando entrenamientos conjuntos.

Desde sesiones estratégicas con el liderazgo de la Guardia hasta intercambios culturales con soldados y aviadores, la visita puso de relieve el vínculo único entre ambos países. Los líderes uruguayos participaron en conversaciones que abarcaron temas como la incorporación de mujeres en las Fuerzas Armadas, la educación militar profesional, las operaciones antidrogas y la respuesta a crisis.

Academia de la Guardia Costera de EE.UU.

Uno de los momentos destacados de la semana fue la visita a la Academia de la Guardia Costera de EE.UU. en New London, donde la delegación fue recibida formalmente por los cadetes. Allí se reunieron con el contralmirante Gregory Rothrock, superintendente de la academia, y otros altos mandos para conversar sobre la formación de cadetes, el desarrollo de oficiales y las oportunidades de intercambio. También recorrieron los dormitorios de cadetes, el Centro de Desarrollo de Liderazgo y el programa de la Escuela de Oficiales, antes de intercambiar obsequios con las autoridades de la academia.

Desafío SWAT de Connecticut en West Hartford

La delegación también asistió al Desafío SWAT de Connecticut en West Hartford, recorrió el Arsenal de Hartford y participó en la ceremonia de ascenso del teniente coronel Gabriel Caminero a coronel. Además, visitaron el centro de Asuntos de Veteranos en Rocky Hill, donde conocieron a excombatientes y se interiorizaron sobre programas comunitarios de apoyo a veteranos.

Tradicional comida con langosta

Para cerrar la visita, la Guardia Nacional de Connecticut ofreció una tradicional comida con langosta en Camp Nett, en Niantic, que permitió un espacio de distensión y celebración de la amistad duradera.

25 años de cooperación

“Esta visita refuerza la fortaleza de nuestros 25 años de cooperación”, afirmó el general de división Francis Evon, ayudante general de la Guardia Nacional de Connecticut. “Nuestra asociación con Uruguay se ha convertido en una verdadera amistad que beneficia a ambas naciones”.

Programa de Asociación Estatal

El acuerdo del Programa de Asociación Estatal entre la Guardia Nacional de Connecticut y Uruguay se formalizó en el año 2000. Desde entonces, el vínculo ha crecido a través de intercambios militares, entrenamientos conjuntos y esfuerzos de cooperación en apoyo al mantenimiento de la paz, la asistencia humanitaria y la seguridad regional.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking
Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte