 
			
                                            Diputado Gerardo Sotelo  /
                    
                    Denuncia incompatibilidad de otra jerarca pública intereses privados
                
            
            
			
            	El diputado del Partido Independiente Gerardo Sotelo recibió la semana pasada la respuesta del Ministerio de Industria a un pedido de informes que hizo “hace 8 meses”, destacó, sobre la directora de Tecnología Nuclear de ese Ministerio, Rosario Odino, y aseguró que se confirma la incompatibilidad de su designación por vínculo directos con intereses privados. “La directora de Tecnología Nuclear del Ministerio de Industria, que es la esposa, sino la dueña, ella misma (esposa) del dueño de la Clínica Cor, que según me respondió el propio Ministerio, contrató con un laboratorio que depende jerárquicamente de ella. Lo cual constituye una violación flagrante”, dijo Sotelo este jueves.
“Podría haber delito de conjunción del interés público y privado, conflicto de interés, podría haberlo, no lo sé”, agregó. “Me dice la respuesta, después de 8 meses, del Ministerio de Industria, que la Clínica Cor contrató entre marzo y mayo el laboratorio de dosimetría que depende de la jerarca, no directamente, es decir, no es que ella está en el laboratorio, pero que depende de la Dirección de Tecnología Nuclear”, detalló Sotelo.
El diputado sostiene que “este caso es peor” que el de Álvaro Danza como presidente de ASSE mientras continúa trabajando como médico en mutualistas privadas, y explicó: “lo venimos señalando desde antes de que fuera designada. Le dijimos, arrobando al presidente (Orsi) y a Alejandro Sánchez, por favor, evítense una situación que va a generar problemas. Esta persona no puede estar al frente de un laboratorio donde inexorablemente la clínica de su marido, o de ella, que es con mucho la principal operadora (del sector), van a necesitar contratar el laboratorio. Bueno, no hubo caso”, concluyó.
 
						 
						 
						 
						 
						 
               
               
               
						 
						
Comentarios potenciados por CComment