La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

El diputado colorado Germán Cardoso compareció durante cuatro horas ante Fiscalía en calidad de indagado, en la causa que investiga presuntas irregularidades en las compras de espacios publicitarios durante su gestión como ministro de Turismo.  La defensa de Cardozo solicitó ayer el archivo de la causa, cuando se cumple poco más de un mes de investigación en la Fiscalía de Delitos Económicos y Complejos.

Uno de los argumentos del pedido de archivo es que no se habrían cometido delitos y que las prácticas cuestionadas por los denunciantes, como la contratación directa de publicidad, eran las mismas que utilizaban los gobiernos del Frente Amplio.

El fiscal del caso, indicó que se tomará algunas semanas para definir si toma una decisión sobre el ex ministro o si se necesita más medidas de prueba.

El abogado de Cardoso, Jorge Barrera, dijo a la salida de la Fiscalía, que “si existieran” algunas diligencias a realizar “no son referentes a Cardoso”.

Al salir de la audiencia, Cardoso declaro: “Ha quedado probado que durante mi gestión en el Ministerio de Turismo, no hubo ningún delito. Todas las compras hechas por el mecanismo de compras directas, es un mecanismo que está autorizado por ley, se hicieron en base a los antecedentes de las administraciones anteriores, en idénticas instancias se hizo lo propio en administraciones del FA. Por ello, tenemos la tranquilidad de conciencia, el haber contestado absolutamente todas las preguntas que nos han hecho el fiscal y por sobre todas las cosas que no hubo un solo gasto en nuestra administración que no haya sido con el consentimiento y con el aval del tribunal de cuentas».

Comentarios potenciados por CComment

Ranking
Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte