La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

El conflicto entre Lobraus y la Administración Nacional de Puertos (ANP) sumó un nuevo capítulo con una demanda judicial de la empresa por 50 millones de dólares. Según trascendió, Lobraus acusa al organismo de un accionar arbitrario y de mala fe, y reclama daños por el perjuicio que —sostiene— le provocaron las decisiones administrativas.

La ANP fundamenta la suspensión de la empresa como operador portuario y el inicio del proceso de rescisión del contrato —vigente hasta 2046— en una serie de incumplimientos. Entre ellos, el no haber ejecutado el proyecto original que incluía un depósito logístico y una torre de 21 pisos que nunca se construyó, así como deudas por el canon y otras obligaciones como operador portuario, por más de 500 mil dólares. Además, las autoridades evalúan ejecutar una garantía de 2,4 millones de dólares.

En paralelo, la Dirección Nacional de Aduanas clausuró la habilitación de Lobraus dentro del puerto de Montevideo y le dio 60 días para retirar la mercadería almacenada. En este contexto, el Juzgado de Conciliación citó para el 4 de marzo a las autoridades de la ANP, entre ellas al director por la oposición Jorge Gandini. Además, Lobraus inició otra demanda civil contra Gandini por un millón de dólares, por declaraciones en las que el jerarca calificó a la empresa como “deudor contumaz”.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking
Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte