En marco del TLC Mercosur - U.E /
Se concretó primer embarque de pescado uruguayo
Se concretó el pasado fin de semana el primer embarque de pescado uruguayo hacia Europa con arancel cero, al amparo del acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea que entró en vigor el viernes pasado.
La noticia, fue confirmador por la Cámara de Industrias Pesqueras, detallando que la empresa CIUPSA envió 28 toneladas de merluza procesada a Lituania. El envío ingresa a su país de destino sin el arancel del 15% que regía hasta ahora, lo que mejora la competitividad del sector en el principal mercado importador de pescado.
Desde la gremial destacan que se abre una nueva etapa para las exportaciones, aunque recuerdan que el sector enfrenta dificultades por altos costos y conflictos sindicales que han afectado la actividad.
Ranking
1
La disputa entre Roberto Sánchez y Rafael López Aliaga
2
Para apoyar operativo ante la alerta roja por bajas temperaturas
3
Para el desarrollo de estrategias de las industrias creativas
4
Comité Departamental de Emergencia se reunirá el lunes con CTM de Salto Grande
5
Peaton resultó politraumatizado grave
6