La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Dos subdirectores del Centro Las Piedras del Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (INISA) fueron separados de sus cargos tras denuncias por malos tratos y posibles torturas a jóvenes internados. La resolución fue adoptada por el directorio del INISA luego de recibir un informe de la Institución Nacional de Derechos Humanos (INDDHH), que detalla golpizas, amenazas, humillaciones y hasta prácticas de “submarino”.

El reporte, incluye relatos de adolescentes que señalaron a los jerarcas como responsables directos de los abusos. También se advierte sobre la naturalización de la violencia dentro del centro, la falta de actividades y la ausencia de mecanismos de denuncia efectivos. Los testimonios fueron recabados por el Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura durante visitas periódicas.

El directorio de Inisa, inició una investigación administrativa y retener la mitad de los sueldos de los involucrados. El sindicato del INAU, respalda que se investigue a fondo y que se garantice el debido proceso. 

Comentarios potenciados por CComment

Ranking
Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte