La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Siguen surgiendo historias de los damnificados por TransHotel, que hasta ayer viernes se sumaban 230 denuncias por incumplimientos, faltando analizarse muchos mail mas de reclamos enviados al Ministerio de Turismo. Se confirmó que el Ministerio de Turismo, concedió 7 días a la agencia implicada en esta compleja situación que muchos ya tipifican como estafa. Lo concreto es que en la semana que viene, la empresa deberá ofrecer alguna solución a los reclamos.

De no lograrlo, la cartera procederá a su clausura y procedera a estudiar que una respuesta dará a los más de 230 danmificados que ya denunciaron sufrir perjuicios. Ese es el número registrado hasta el momento, pero quedan "muchos emails por procesar", por lo que no se conoce "el numero real de damnificados” por esta agencia que cerro sus puertas tras vender pasajes y excursiones por una suma que rondaria los 450 mil dolares. 

Hasta ahora, el Ministerio de Turismo, mediante actas, oficializo el cierre de la empresa y citó al propietario de la agencia, que ante el MT, manifestó que estaba buscando una solución y que tenía dificultades financieras. Lo concreto es que la semana que viene el Ministerio continuar adelante, sobre todo en favor de los damnificados, por lo que haría efectiva la garantía de 180.000 dolares que cubre a la actividad de las agencias de viajes, cifra que se reconoce no cubre la situacion que se generó por  TransHotel, por lo que también todo derivaría al ámbito judicial.

 Además, reiteró que la empresa "estaba registrada, en regla, con aval, garantía, de 1.400.000 unidades indexadas, que es la máxima para la categoría".

Comentarios potenciados por CComment

Ranking
Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte