La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Vecinos y organizaciones sociales de Maldonado se movilizaron este viernes para exigir respuestas y medidas de protección tras el asesinato de Luna Etchegoyen, la adolescente de 13 años que murió a manos de su padre en una clínica de la capital departamental.

La concentración comenzó en la Plaza San Fernando, frente a la Jefatura de Policía, y luego recorrió varias cuadras por la calle 18 de Julio hasta llegar a la sede departamental del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU).

Los manifestantes reclamaron que el Estado “no se ausente y no desproteja a las infancias”. Señalaron que en el departamento existen otros casos donde las medidas de protección fueron insuficientes y cuestionaron tanto al Poder Judicial como al INAU por no haber actuado en este caso, pese a denuncias previas de violencia.

“Las infancias no son tomadas en serio”, denunciaron, recordando que podían haberse aplicado medidas de observación y orientación que evitaran el crimen.

La movilización cerró con un llamado a destinar mayor presupuesto y voluntad política para políticas públicas que protejan efectivamente a niños, niñas y adolescentes.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking
Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte