La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

El ministro de Economía y Finanzas, Gabriel Oddone, en Punta del Este disertó sobre los principales lineamientos del presupuesto nacional, con especial foco en los cambios al régimen de promoción de inversiones y residencia fiscal. La charla, organizada por el Colectivo de Turismo de Punta del Este y Maldonado, reunió a empresarios y autoridades locales en el hotel Enjoy.

Explicó que el gobierno busca ajustar las condiciones para la obtención de la residencia fiscal por inversión, un tema que más temprano había tratado con la Cámara Empresarial de Maldonado, junto a otros asuntos tributarios. También se refirió a la propuesta de levantar el secreto bancario a pedido de la DGI, sin intervención del Poder Judicial, un planteo que no fue aprobado en Diputados. Reconoció que “es una iniciativa controversial”, pero negó que “vaya a ahuyentar inversiones”. Oddone agregó que el país debe atender las recomendaciones de la OCDE “con cuidado, sin violentar la privacidad de los contribuyentes”, y confirmó que insistirá ante el Senado: “Si pensáramos que tiene consecuencias sobre la inversión, no lo haríamos”, subrayó.

Sobre las inspecciones de la DGI durante la temporada estival, Oddone sostuvo que buscan “mejorar la eficiencia recaudatoria sin molestar al sector privado”. Indicó que la meta del equipo económico es retornar a los niveles de recaudación de 2019, luego de años de menor control. 

Comentarios potenciados por CComment

Ranking
Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte