La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Según el pronóstico del meteorólogo Juan Luis Pérez este año no se dará el llamado Veranillo de San Juan, es decir temperaturas más altas que las previstas para la época de invierno. Tradicionalmente el veranillo de San Juan se registra en países del hemisferio sur.

El citado especialista en el clima, argumentó: "Generalmente se asocia un sesgo positivo en las temperaturas, subiendo, entre más - menos días,  alrededor del 23 de junio, en cinco días para adelante o cinco días para atrás de esa fecha, es que suele darse un episodio donde las temperaturas comienzan a aumentar y a veces duran tres o cuatro días con temperaturas bien inusuales para esta época. Bueno, en este 2023 no está previsto ningún sesgo térmico", afirmó Pérez.

Agregó que hasta el 4 de julio las temperaturas varían "entre mínimas de 11 y máximas de 19,  de esa forma, entiende que el episodio del veranillo de San Juan, no tendría el escenario deseable de los próximos diez días, al no vislumbrarse  ningún sesgo que lo marque".

Ranking
Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte