Pablo Caggiani, ANEP /
Reforzarán la presencia de policías en entornos de escuelas
Autoridades de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) y del Ministerio del Interior se reunieron este viernes con una delegación del sindicato de maestros por los hechos de violencia en los centros educativos, en particular, el registrado en la Escuela 123 de Flor de Maroñas, donde un grupo ingresó al local y agredió a niños, madres y docentes.
Tras el encuentro, el presidente de la ANEP, Pablo Caggiani, aseguró que "estamos frente a un hecho que no es admisible. No es admisible en ninguna institución educativa entrar a golpear a nadie, menos a los niños, a las familias, a los docentes, a los auxiliares".
Caggiani indicó que la ANEP, la Dirección General de Primaria, la Federación Uruguaya de Magisterio, Ademu Montevideo y el Ministerio del Interior trabajarán para mejorar la convivencia con acciones y programas desplegados en el territorio. "Vamos a reforzar las condiciones para que haya garantías de que los gurises puedan ir a la escuela, de que los docentes puedan trabajar tranquilos, de que las familias puedan confiar en que esto va a retomar un determinado cauce de funcionamiento normal", afirmó.
Comentarios potenciados por CComment