La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

La fiscal general, Mónica Ferrero, ordenó una investigación de urgencia con inicio de sumario a la fiscal Alicia Ghione, que tiene a su cargo la indagatoria del caso del ex senador del Partido Nacional, Gustavo Penadés, imputado por 22 delitos sexuales contra menores de edad. La decisión se tomó a raíz de una denuncia presentada por los abogados de Penadés, Laura Robatto y Homero Guerrero, ante lo que consideran "un cúmulo de gravísimos hechos”, los cuales surgen del contenido del material existente en la carpeta fiscal. 

La denuncia hace referencia al contenido del teléfono celular de Jonathan Mastropierro, una de las víctimas que denunció al ex senador por explotación sexual. Según los abogados de Penadés, allí “pudieron constatar un “cúmulo de evidencias” que podrían configurar “gravísimos delitos de naturaleza sexual cometidos por Mastropierro, sobre todo contra niños menores de edad, puntualmente contra un varón de 12 años”. 

Para la defensa de Penadés, la “omisión” de Ghione en poner de relieve estos hechos e investigarlos, más allá de entorpecer el funcionamiento  jurídico y administración de justicia, viola flagrantemente el principio de objetividad que está insisto en su calidad de parte del proceso penal”. 

Además, se indicó, la fiscal “coartó el derecho de defensa que ampara al encausado Penadés”. La investigación sobre la actuación de Ghione quedó a cargo del fiscal de Flagrancia, Diego Pérez.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking
Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte