La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Fue presentada una primera denuncia penal contra los responsables de la empresa Portfolio Capital, de Berrutti Negocios Rurales, que ofrece opciones de inversión en bonos ganaderos. La firma, que maneja inversiones por 13 a 14 millones de dólares, como informaramos ayer, mediante un comunicado informó que no podrá cumplir con el pago de los dividendos anticipados correspondientes, debido a una "dificultad puntual" que la afecta. 

En las últimas horas un ahorrista presentó una denuncia penal por el incumplimiento y sugirió que se enfrenta a un "esquema piramidal". El caso será investigado por el Departamento de Delitos Financieros, que concentrará todas las denuncias que se realicen por este fondo.  El hombre, que es representado por el abogado Santiago Alonso, relató que invirtió 36.000 dólares a cambio de una renta fija anual de 9%, que sería abonada semestralmente. Los pagos debían efectuarse el 20 de mayo y el 20 de noviembre de cada año. En noviembre de 2024, la persona no cobró el dinero que le correspondía porque decidió reinvertirlo. Sin embargo, a comienzos de este mes de mayo notificó su intención de retirar la renta de acuerdo a lo previsto. Representantes de la compañía se comprometieron a realizar el pago el 20 de mayo, como se observa en capturas de conversaciones de WhatsApp que presentó el denunciante. No obstante, en lugar de recibir el dinero, este martes le llegó el mismo correo electrónico que fue enviado a otros inversionistas en el que se notificaba la imposibilidad de efectuar el pago adeudado. 

Berrutti ofrece  plan de reestructuración

La firma, a cargo de Alejandro Berruti, tiene previsto presentar un plan de reestructuración entre el 10 y 11 de junio en la Cámara Mercantil, con el objetivo de que cada accionista pueda recuperar su capital invertido. Según explicaron las fuentes, con ese plan se procura “que la empresa sea sustentable en el tiempo y que cada uno de los inversores reciba el 100% de lo que tiene invertido”. 

Representantes de inversores piden concurso judicial

Ante el panorama de este fondo de inversión ganadera, el abogado Santiago Alonso, junto a su colega Graciana Abelenda, solicitó que se inicie un proceso de concurso judicial para las sociedades anónimas involucradas.  De esta forma Portfolio Capital, podría ir a concurso como ya pasó con Conexión Ganadera, República Ganadera y Grupo Larrarte.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking
Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte