Reclamo de la Oposición /
Reducir el gasto ante la desaceleración de la economía
Durante un cuarto intermedio, en conferencia de prensa, la oposición, mediante senador Botana reclamó al gobierno una reducción del gasto ante la desaceleración de la economía. “Hubiéramos querido que hoy mismo el gobierno dijera lo que tiene que decir: que va a bajar el gasto y no va a correr este peligro. Si bien reconoció que el nivel de actividad va a ser menor, quiere mantener el mismo nivel de recaudación y el mismo nivel de gasto. Eso no es posible. Esas cosas no son por magia, ni por milagro, ni por deseo. Si cae el nivel de actividad, la renovación va a caer. Y si mantiene el mismo nivel de gasto, lo que va a hacer es aumentar el déficit y el aumento del déficit aumenta la deuda. Por lo cual el gobierno tiene que corregir. Por suerte, hoy salió el primer gran paso, que es haberlo reconocido.
Para que nuestro periodismo exista, tiene que haber personas como tu, dispuestas a apoyarlo. Considera hacerte miembro de nuestra comunidad de lectores eligiendo uno de nuestros Planes y así podrás leer el artículo completo. Puedes empezar por los 30 días gratis!