
Secretario Ejecutivo del FA /
Dio por terminado el caso Cairo
El Secretariado Ejecutivo del Frente Amplio (FA) analizó el caso de la ministra de Vivienda, Cecilia Cairo, que, según reveló una investigación periodística, no regularizó la construcción de cuatro casa donde vive ella y familiares directos, en Pajas Blancas, no pagando los tributos correspondientes a lo largo de más de veinte años.
Cairo, que en un primer momento pidió disculpas por sus omisiones y anunció que cumpliría con los trámites pendientes y pagaría los tributos que adeuda pero no dejaría el cargo, terminó presentando su renuncia el jueves a última hora. El presidente de la coalición de izquierdas, Fernando Pereira, dijo que su primera reacción, de defender a la ex jerarca, no estuvo en sintonía con la mayoría de la militancia frenteamplista. “Yo represento a todo el Frente Amplio, no a los que piensan como yo. Entonces, de alguna manera, esto es una enseñanza, como todos los errores que uno comete en la vida. Pero al mismo tiempo, saber actuar en política, porque de un error solo se sale enmendándolo. Y lo que hizo tanto Cecilia, como quien habla, como luego Yamandú, que es la voz del Gobierno, y quien cerró el tema, fue tomar las decisiones adecuadas”. Finalizó señalando que el FA "da por terminado el tema” Cairo luego de este análisis, y remarcó que se valora “muy positivamente” la forma en que procedió el presidente Yamandú Orsi.
El MPP mantuvo respaldo a Cairo
El sector al que pertenece Cecilia Cairo, el Movimiento de Participación Popular (MPP), también analizó la situación de la ex ministra y volvió a respaldarla sin fisuras. El vocero de la reunión fue el senador Daniel Caggiani, que hablando con la prensa describió a lo de Cairo como una “situación inesperada”, afirmó que para su sector “es un tema resuelto” y que “lo importante es dar vuelta la página”. Caggiani respaldó tanto la actitud de la ex ministra como la decisión del presidente Yamandú Orsi de aceptar la renuncia. Consultado sobre si el MPP indagó en la situación de sus militantes antes de proponerlos para ocupar cargos de gobierno, Caggiani contestó que no tienen como costumbre hacer “interrogatorios para nombrar gente”. “Lo que hacemos es proponer a los mejores compañeros y compañeras, y también está en cada uno cumplir con todas las obligaciones que correspondan”, puntualizó. Aseguró que Cairo se reintegrará a la Cámara de Diputados y en estas próximas semanas participará de la campaña del MPP para las elecciones departamentales en Montevideo.
Comentarios potenciados por CComment