La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

La Cámara de Diputados completó ayer la aprobación parlamentaria del proyecto que establece el concurso o el sorteo como regla para ingresar a las intendencias. El texto recibió 74 votos del Frente Amplio y el Partido Nacional, mientras que el Partido Colorado, Cabildo Abierto, Identidad Soberana y el Partido Independiente votaron en contra.

El rechazo respondió a los cambios introducidos en el Senado, en particular el artículo que habilita hasta un 4% de contrataciones directas, y que fue incorporado a pedido del Congreso de Intendentes. El diputado colorado Walter Cervini, que en mayo había celebrado que el proyecto permitiría “terminar el ingreso a dedo a las intendencias”, dijo que se sentía “muy amargado” y sostuvo que el texto devuelto por el Senado es “totalmente opuesto” al que se había votado por unanimidad. A su juicio, lo aprobado “perdió transparencia y perdió igualdad de oportunidades para la gente”.

Desde el Partido Nacional y el Frente Amplio defendieron la versión final. El nacionalista Diego Echeverría afirmó que el nuevo texto es “más realista” y mantiene el espíritu de transparencia, mientras que el frenteamplista Fernando Amado lo consideró un “avance sustantivo”.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking
Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte