La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Una mujer joven, pero mayor de edad, alrededor de las 04:20’ de esta jornada, logró ingresar por una ventana a finca de la calle Asencio a la altura de la cuadra del 500. Sorprendida por el dueño de casa, adulto mayor , le exigió dinero, como este se negó,  lo golpeó en la cabeza lesionándolo. Tras lograr apoderarse de la billetera con dinero y objetos de valor, intentó retirarse, saliendo por la puerta de calle. Pero, tras salir y cerrarse la puerta de calle con llave, quedó encerrada porque no pudo saltar la reja que cierra la entrada, al estar cerrada con llave su puerta.

A las 02:55’ de esta jornada, una moto marca Motomel, de 110 cc. Fue hurtada por desconocidos de calle 25 de Mayo en su cuadra del 200. El propietario, advertido del robo sufrido, alertó a  personal de P.A.D.O que inicio un rastrillaje, contando como dato extra, que la llanta de la rueda trasera esta pintada de color naranja.

Anoche, alrededor de las  23:26’, ante alerta recibida, personal policial concurrió a finca ubicada al fondo del Asentamiento de la calle Lucas Piriz, donde se registraban un problema familiar. Ya en el lugar el personal policial, se entrevistó con el dueño de casa, adulto mayor,  quien indicó que tuvo un  problemas con su hijo, masculino mayor de edad, quién lo agredió ocasionandole lesiones en manos con golpes de puerta que el agresor le realizó.

Con su nueva pareja…

Ingreso a casa de su ex para robar valija y ropas

Mediante llamado al servicio telefonico de emergencia 911, ayer alrededor de la hora 18:05’en propietario de una finca de calle José Pedro Varela en su cuadra del 1500, denuncio que en su ausencia habia sido victima de robo.

Informo  a los efectivos  que concurrieron a la finca, que al regresar despues de una salida que realizo, comprobo daños en la puerta principal de aceso al interior de la finca y la falta de una valija conteniendo ropas varias. 

En base a la información aportada, los agentes poco despues pudieron ubicar a la ex pareja del dueño de casa,  femenina mayor de edad, quién fue ubicada en la vía pública en compañía de un masculino mayor de edad, los que llevaban los objetos denunciados como hurtados. Consultado el Fiscal de Turno dispuso “detención de ambas personas, acta de acuerdo a Art. 61 del CPP, acta a testigos, Policías Actuantes. En horas de esta mañana fueron llevados a  Fiscalía”. Trabaja Dirección de Investigaciones.

Ladrones de cascara de arroz detenidos

Anoche, alrededor de la hora 20, en calles Magallanes y Arenal Grande, fueron ubicados dos masculino quienes se desplazaban en un carro tirado por caballo, en el que transportaba cascara de arroz. Desecho cuyo propietario, habia denunciado como robado en dependencia policial. Puesto el hecho en conocimiento del Fiscal de Turno dispuso: “detención de ambas personas acta de acuerdo al Art. 61 del CPP, relevamiento fotográfico, actas a denunciante y Policías aprehensores. Trabaja personal de Dirección de Investigaciones.

En el cruce de la Avda. Solari y calle Juan H. Paiva, hoy, alrededor de la 1:30’ se registró un robo a mano armada, protagonizado por una mujer. Esta sorprendió a un masculino mayor de edad, a quien mediante amenazas con arma blanca, le hurtó un celular Huawei 9 , tras lo cual se dio a la fuga. La mujer, no llegó a lesionarlo. Se trabaja en datos aportados por la víctima, siendo optimistas la Policía en identificarla y detenerla.

Anoche, mediante llamado al 911, la policía fue alertada por una vecina con residencia en Barrio Horacio Quiroga, que su pareja, con la que había mantenido una discusión,  le había comunicado que si cortaba la relación se suicidaría. Puesto el hecho en conocimiento a Juez de Familia,  este dispuso que “se tome denuncia a la víctima, acta y al masculino se le realice prueba de espirometría, en caso positivo detención del mismo en caso negativo traslado a la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género y se la vuelva a enterar”. Trabaja Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género. Que resultado han tomado  estas acciones, no se ha informado.

Como es publico y notorio, el sábado se produjo el copamiento de una finca , sede de una inmobiliaria y  dos departamentos internos con inquilinos, cuyo autor se presume por la Policia era un solitario delincuente,  que se sospecha, actuo bajo datos aportados por algún sujeto del medio.

Si bien, hoy se dijo desde fuentes policiales, que no había novedades, se supo que se seguía trabajando en una pista que se espera lleve a identificar a los delincuentes,

El informe oficial del copamiento

El sábado, próximo a la hora 21:30,  mediante llamado al 911, la policía tomo conocimiento que en apartamentos ubicados en sede de inmobiliaria de calle Gral. José G. Artigas  vecina a la sede de la Biblioteca Municipal, se habían producido un copamiento y robo. Al lugar se enviaron varios móviles, realizando actuaciones en base a lo aportado por la dueña de la finca, quien informa que un desconocido con cara cubierta mediante amenazas con arma de fuego logro ingresar a la casa, exigiéndole dinero y agrediéndola con la culata del arma. En determinado momento aprovechando descuido del delincuente, logra escaparse y llegar a la calle, indicando que en el interior había una pareja que son sus inquilinos. 

Ambulancia de UCMS, asistió a la victima,  quien resulto “Politraumatizada, traumatismo de cuello, Traumatismo Encéfalo Craneano, sin pérdida de conocimiento”. Las personas que alquilan apartamentos interno, no sufrieron lesiones.  El  autor del hecho logro llevárse la suma de $U 4.000 (Cuatro mil pesos Uruguayos) y algunas joyas de la propietaria. Concurrió Policía Científica quien realizo el relevamiento de la escena. Personal de la Dirección de Investigaciones continúa trabajando a los efectos de aclarar el hecho.

¿Golpe basado en “dato”?

Desde esferas policiales, se especula que el autor, llego a la finca tras violentar reja de calle 25 de Agosto de la Biblioteca Municipal, pasando desde allí a la finca vecina. Se especula que apunto a ubicar una suma grande de dinero. No tuvieron en cuenta la presencia de inquilinos, ni la resistencia de la dueña de casa.

La Policía, rodeo la manzana e inspecciono fondos de fincas sin éxito. 

La Policía apunta que el autor seria uno solo, quizás con el apoyo de una o dos personas, entre ellas, una mujer, a lo que se llegó tras una serie de versiones que fueron generadas por confusiones  y la inquietud del momento, en el afán de vecinos de ayudar.

Se piensa que el autor es un delincuente de otro departamento y que fu alentado por alguien del medio. Las actuaciones de averiguaciones, prosiguen por parte de personal de Investigaciones de Jefatura de Policia. Existen optimismo en lograr una pista que lleve al autor y su entorno, y asi dejar aclarado el episodio que notoriamente conmovió a Salto.-

Vuelco en Harriague y Beltrán

Resulto lesionado su conductor

A la hora 04:05 de ayer se registró el vuelco de  una camioneta Volkswagen Saveiro matrícula de Salto, en el cruce de la avenida Pascual Harriague y Washington Beltrán. El hecho se produjo por causas que se desconocen, resultando el masculino mayor de edad, quien fue asistido por  ambulancia de UCMS, cuyo Medico a cargo le  diagnóstico un traumatismo encéfalo craneano, con pérdida de conocimiento”. En el hecho, intervinieron: Policía Científica y la Brigada Departamental de Policía de Tránsito.

Partes de aires acondicionados roban de taller

De finca de calle Larrañaga al 1400, se alerto a la Policía de un hurto en interior de taller de reparaciones especializado en aires acondicionados. Según el propietario del comercio, los autores fueron dos desconocidos, que lograron llevarse  partes de aires acondicionados los que se encuentran para reparación, los que lograron darse a la fuga. Personal Policial logro ubicar a una persona mayor de edad, que se sospecha fue parte del robo. El episodio es  trabajado por personal de Investigaciones, que viene realizando examen de cámaras de seguridad de la zona.

Robaron herramientas de galpón de Nueva Hesperides

Mediante llamado al  911, se tomo conocimiento  de un robo registrado en galpón de predio productivo, ubicado sobre la avenida Solari, en zona de Nueva Hespérides. Los ladrones, lograron llevarse:  dos juegos de llaves, dos motosierras, una amoladora, un taladro, una batería, un cargador de batería, dos cajas de llaves de tubos y cinco hachas.  El o los ladrones, ingresaron por una ventana con vidrio roto y sin elemento de seguridad. Se investiga.-

Ranking

Contenido relacionado