La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Hoy, un poco antes de las 11 de la mañana en calle Lavalleja a la altura del 1500, una femenina mayor de edad denunció que al levantarse constató, daños en la reja de una de las ventanas, la pieza donde tiene un pequeño comercio se encontraba en desorden y la faltante de mercaderías varias, en su mayoría comestibles. Se estima en unos $ 15.000. Se Investiga.-

De acuerdo a información colectada por personal de la Brigada Departamental Antidrogas surgió que un masculino estaría enviando bultos con aparentemente mercadería en infracción Aduanera por una agencia local. En la pasada jornada, personal de la BDA e Investigaciones, procedió a realizar tareas de vigilancia; y próximo a las 17:20 observó a una camioneta marca Renault modelo Oroch matrícula de Salto, en la que viajaban una femenina y un masculino quienes descargan otros bultos con intenciones de embarcarlos, quedando otros bultos en la camioneta. Consultado el masculino manifiesta sobre el contenido manifestó que eran cigarrillos.

A las 12 del mediodía de ayer, mientras personal policial realizaba recorridas en prevención de delitos por Avenida Los Eucaliptos esquina Juan Lombardo Navone, observaron a un masculino en actitud sospechosa, llevando una bolsa con naranjas y leña de dudosa procedencia. Motivo por el que fue interceptado y al ser identificado, este poseía varias anotaciones y antecedentes por ese tipo de hechos. Se ubicó a la dueña de los objetos quien formuló la denuncia correspondiente. Puesto en conocimiento a la Sra. Fiscal de Turno dispuso “detención del masculino y conducción del mismo a Fiscalía”

Pasada la hora 8 de ayer viernes, un usuario comunicó al servicio de emergencia 911 que en calle Lavalleja entre calles José P. Varela y Rivera, un masculino iba con una moto de tiro. Inmediatamente se derivó personal policial. Una vez en el lugar se localizó la moto y al masculino, el cual se encontraba escondido detrás de una camioneta. Fue inspeccionado el birrodado, surgió que el mismo había sido denunciado como hurtada horas antes, tratándose de una moto marca Zanella ZB 110 cc, color negra. Puesto el hecho en conocimiento de la Fiscalía de Turno dispuso “detención del masculino, derivar a Investigaciones, acta a policías actuantes, victima у detenido por Art. 61 del C.P.P, relevamiento fotográfico del birrodado y conducción del detenido a Fiscalía"

Prisión preventiva por 180 días 

Finalizadas las actuaciones en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Cuarto Turno de Salto, se dispuso: Téngase por formalizada la investigación del imputado C.E.P.M, por la presunta comisión de UN DELITO DE HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADO." Y por decreto, se dispuso: " la prisión preventiva por ciento ochenta (180) días”.-

Alrededor de las 11:55 de ayer domingo personal policial concurrió a Avenida Manuel Patulé a la altura del 2200 porque una persona se encontraba provocando desorden. La policía una vez en el lugar dialogó con el denunciante un masculino de 51 años de edad quien manifestó que un masculino de 36 años estaba generando desorden, desacatado y alcoholizado fuera de su comercio. Se puso en conocimiento fiscalía de turno y se procedió a la detención del masculino de 36 años de edad. Trabaja Dirección de Investigaciones.

En el día de ayer, personal del Destacamento de Colonia Osimani y de Policía Comunitaria, concurrieron a la escuela N° 26 de esa localidad, invitados por la Sra. Directora, para participar del festejo del Día de la educación rural. Junto a las escuelas N° 70 y N° 91, se realizó una demostración de cuentos interpretados por los alumnos de la escuela N° 91, juegos junto a todos los alumnos y docentes, se entono el Himno a la escuela rural, alumnos de la escuela N° 26 bailaron una chacarera, la directora compartió palabras de agradecimiento a los presentes, alumnos, docentes padres y policías, y finalizo con un almuerzo compartido entre los alumnos.

Un poco antes del mediodía de ayer viernes, un usuario se comunicó al servicio de emergencia 9-1-1, dando cuenta que un masculino le había hurtado fruta específicamente “palta” del fondo de su casa. El sujeto andaba en la interacción de Avda. Rodo y calle Diego Lamas, con una bolsa llena de paltas, no siendo la primera vez que realizaba el hurto, por lo que se derivó personal policial. Al parecer las robaba para luego venderlas a vecinos. Los efectivos una vez en la zona, realizaron recorridas y lograron ubicar al masculino en Barrio La Amarilla, calle 10 esquina Gaboto, portando el objeto denunciado como hurtado, por lo que fue detenido y se le recepcionó la denuncia al propietario de la finca.

Culminadas las actuaciones en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Segundo Turno de Salto, se condenó a quien se identificó como: M.R.dL.L., como autor penalmente responsable de Un Delito de Hurto especialmente agravado en Grado de Tentativa, a la pena de cuatro meses de prisión, con descuento del tiempo de detención, sufrido; lo que se sustituyó por un régimen de Libertad a Prueba (Ley 19.889) consistiendo sus obligaciones en : Residencia en su domicilio denunciado, con sujeción a la orientación y vigilancia permanentes de la O.S.L.A.- Presentación en la seccional policial de su domicilio una vez por semana sin permanencia.- Prestación de servicios comunitarios: dos veces por semana, dos horas diarias, y por el término de treinta días; debiendo acreditar la notificación al penado de la coordinación con el organismo donde se comprometa a prestar tareas.

Por su parte a J.M.C.Z., como autor penalmente responsable de Un Delito de Hurto especialmente agravado en Grado de Tentativa, a la pena de cuatro Meses de Prisión, con descuento del tiempo de detención sufrido y de su cargo las accesorias legales de rigor (art. 105 lit. E del C.P.).-Dando cumplimiento a la liquidación provisoria de la pena para J.M.C.Z., ésta vencería el día 01/08/2024. Se comunica a la O.S.L.A. a los efectos de la vigilancia y orientación, debiendo presentar en un plazo de 20 días el plan de intervención (art. 31 de la Ley N°19.889).

Ranking

Titulares Diarios

Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte