La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

A la hora 22:25’ de ayer, personal Policial concurrió a Barrio Salto Nuevo Sur, en las 40 viviendas, donde constató aglomeración de personas, entrevistada la dueña de la casa manifestó que se encontraba festejando el cumpleaños de 15 años de su hija, en interior se encontrarían unas 25 personas, no respetando las medidas sanitarias dispuestas.

Próximo a la medianoche de ayer, ingresó a Emergencia del Hospital Salto, un masculino, presentando una herida de arma blanca en el abdomen. La víctima, informó que cuando transitaba a pie, por zona de Barrio Saladero, concretamente por  San Martín e Intendente P. Invernizzi,  fue interceptado por un masculino desconocido, quien sin mediar palabras, lo apuñaló y se dio a la fuga. Manifestó que no deseaba realizar denuncia. Visto por el médico de guardia diagnosticó “ herida de arma blanca en tórax abdominal pasa a rayos y posterior a tomografía”. Se sospecha que fue víctima de un ajuste de cuentas.

De panadería de la Avda. Batlle y Verocay, ayer a las 06:20’ personal Policial que realizaba recorridas vio daños de la puerta de blindex. Al lugar concurrió el dueño del establecimiento, quien constató el daño y el hurto de la caja registradora con  500 pesos en cambio. Fue mayor el costo del daño que produjeron que  lo que se robaron.

A la altura de Av. Italia y Centenario, un joven de 24 años que circulaba en su vehículo y venía siendo perseguido por la Policía falleció de un disparo en la cabeza. Los efectivos que participaron del hecho afirman que el hombre los atacó a tiros, lo que desencadenó un intercambio de disparos que terminó con el conductor herido por un tiro en la cabeza, que le provocó muerte.

Próximo a las 14:00’ en calles Invernizzi y 6 de Abril, personal Policial identificó y detuvo a un grupo de masculinos los que se encontraban provocando desorden en la vía pública. Tras ser identificados, uno de ellos se comprobó que estaba requerido por Jefatura de Policía de Montevideo, por delito cometido en la capital por lo que fue enviado a aquella ciudad. Por su parte, en Avda. Batlle y Bella Unión, fue identificado y detenido otro masculino mayor de edad,  requerido por la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y Género. 

Un sujeto identificado como A.R.R.M. responsable de cinco robos y daños en chacras, con robo de leña, fue detenido, comprobando su responsabilidad. Tras las actuaciones de Fiscalía, fue derivado a la Justicia Penal, que lo condenó a seis meses de prisión efectiva, por cinco delitos de hurto en reiteración real.

La ex Cárcel central, que fuera sede de la Jefatura de Policía de Montevideo, dejó de funcionar como tal en junio de 2019 luego de la sonada fuga de Rocco Morabito. El edificio, de 2.500 metros cuadrados y cinco pisos, actualmente se encuentra en reformas para reabrir sus puertas en las próximas semanas. Desde hace un mes se está trabajando en tareas de pintura y refacción de baños. En ese contexto, el pasado viernes, un hombre de 29 años que forma parte de la cuadrilla de nueve personas privadas de libertad que trabaja en la obra, escapó.

Anglo - Inscripciones abiertas 3
Requiem Servicio Funebre
Agencias 9,10,11
Ranking