La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Un siniestro de tránsito con consecuencias fatales se registró en la tarde de ayer, aproximadamente a las 17:45, en la intersección de avenida Batlle y calle San Eugenio, frente a la Escuela Nº 8, donde allí se encuentra una cebra que habilita el cruce peatonal.

Un hombre fue detenido esta madrugada por incumplir medidas cautelares durante un operativo policial en Salto. Según información oficial, el hecho ocurrió sobre las 2:40 en la intersección de las calles Magallanes y Pública, cuando efectivos que realizaban recorridas identificaron al individuo y constataron la irregularidad. Tras la detención, el caso fue puesto en conocimiento de la Fiscalía de turno, que dispuso las actuaciones correspondientes.

Un procedimiento policial realizado el martes 10 de febrero, sobre las 09:00, en la intersección de avenidas Rodó y Manuel Oribe, en Salto, culminó con la condena de dos hombres vinculados a delitos de contrabando y receptación.

Ayer viernes, alrededor de las 07:50, desde la Escuela Publica N 3 ubicada en Brasil y Viera, se solicitó la presencia de personal policial por hurto. En el lugar se entrevistó con la Sub Directora del Centro Educativo quien manifestó que constató el hurto de un televisor de 24 pulgadas de uno de los salones; no constató daños ya que una de las ventanas había quedado abierta, lo que se entiende, facilitó la acción del delincuente. Concurrió personal de Policía Científica. Se trabaja.





Siete personas una mujer y seis hombres, todos mayores de edad fueron detenidas esta madrugada tras protagonizar disturbios. El hecho fue detectado sobre las 3:30 por cámaras de videovigilancia en avenida Juan Harriague y Washington Beltrán, donde varias personas se agredían físicamente. En ese contexto, una mujer provocó daños en el parabrisas de un vehículo estacionado. Personal policial acudió al lugar y realizó las detenciones. El caso fue comunicado al fiscal de turno y continúan las actuaciones.

Puente de la Concordia, blanco de la Policía: condenan a dos brasileños

La Jefatura de Policía de Artigas dio un duro golpe al narcotráfico con la incautación de más de 15 kilos de estupefacientes en un operativo fronterizo. El hecho ocurrió el 8 de febrero en el Puente Internacional de la Concordia, donde interceptaron un vehículo con matrícula extranjera cargado con 17 ladrillos de droga por 15.433 kilos. Dos ciudadanos brasileños terminaron condenados a cuatro años de prisión. El trabajo policial comenzó con tareas de inteligencia y monitoreo de ingresos extranjeros al departamento. Detectaron movimientos sospechosos y montaron vigilancia estratégica en accesos clave a la ciudad. Así lograron parar el rodado a las 18:55, con dos hombres a bordo que no cuadraban en sus declaraciones.

Culminadas las actuaciones en Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Segundo Turno de Salto, se dispuso: que de  acuerdo a lo solicitado por Fiscalía y sin oposición de la Defensa, se hace lugar a las medidas cautelares previstas en el Art. 222 del C.P.P.; a aplicar a quien se identifica como: B.L.D.F. consistentes en: Fijar domicilio y no modificarlo sin dar inmediato conocimiento al Tribunal.- Prohibición de salir del país sin autorización suficiente.- Prohibición de acercamiento en radio de cien metros, de comunicación por cualquier medio y relacionamiento con el denunciante. Todo por el término de noventa días, bajo apercibimiento de incurrir en el delito de desacato; las que vencen en forma automática el día 11/01/2026 salvo disposición en contrario.

Ranking
Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte