La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Ayer domingo, cuando eran las 8:45 de la mañana, personal policial concurrió a un comercio ubicado en la intersección de las calles Maciel e Ibirapitá, ante la denuncia de un hurto. En el lugar, los efectivos policiales dialogaron con una mujer de 62 años, quien manifestó que un hombre ingresó al local y sustrajo una alcancía que contenía la suma de $2.000, dándose posteriormente a la fuga. El autor fue seguido por un hombre de 60 años, quien observó que ingresó a una vivienda en calle Wimpi, a la altura del 1200. Con autorización del propietario del inmueble, se realizó una inspección, procediéndose a la detención de un joven de 19 años. El hecho fue puesto en conocimiento de la Fiscalía de turno.

En horas de la mañana de ayer, personal policial concurrió a un depósito de chatarra ubicado en la intersección de las calles Washington Beltrán y Pascual Harriague, ante la denuncia de un hurto. En el lugar, los efectivos identificaron y procedieron a la detención de un hombre de 29 años, quien transportaba objetos de cobre, presuntamente producto del ilícito. Se recepcionó la denuncia correspondiente al propietario del establecimiento y se puso en conocimiento a la Fiscalía de turno.

En horas del mediodía de ayer, pasada la hora 13 personal policial concurrió a la intersección de las calles Gobernador José Joaquín de Viana e Intendente Juan H. Paiva, tras recibir una denuncia por molestias en la vía pública. En el lugar se procedió a la identificación de un masculino de 20 años de edad. Al ser consultado el Sistema de Gestión y Seguridad Pública, se constató que el individuo se encontraba requerido por la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y de Género. Ante esta situación, se realizaron los trámites de rigor correspondientes.

En la madrugada de hoy, alrededor de la hora 1, personal policial concurrió a la intersección de las calles Yacuy y San Martín ante el aviso de una persona lesionada. En el lugar se dispuso el traslado al Hospital Regional Salto de un masculino de 26 años, quien manifestaba intenso dolor en la cabeza. Según un testigo, el joven habría sido agredido por otro masculino, mientras que el lesionado expresó no recordar lo ocurrido. Tras ser evaluado por personal médico y sometido a tomografía, se le diagnosticó hemorragia cerebral, quedando internado en CTI. El hecho fue comunicado al Fiscal de turno.

En la madrugada de hoy, sobre las 04:20 personal policial concurrió a la intersección de las calles Maciel y Dr. Luis Alberto de Herrera ante el aviso de un incendio en una vivienda. En el lugar trabajó personal del Destacamento de Bomberos, que logró sofocar el foco ígneo, evitando que las llamas se propagaran a fincas linderas. Tras controlar la situación, se constató que el siniestro ocasionó pérdidas parciales en el inmueble afectado. Las autoridades continúan trabajando para establecer las causas del incendio.

Culminadas las actuaciones en Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Segundo Turno de Salto, se dispuso: que de  acuerdo a lo solicitado por Fiscalía y sin oposición de la Defensa, se hace lugar a las medidas cautelares previstas en el Art. 222 del C.P.P.; a aplicar a quien se identifica como: B.L.D.F. consistentes en: Fijar domicilio y no modificarlo sin dar inmediato conocimiento al Tribunal.- Prohibición de salir del país sin autorización suficiente.- Prohibición de acercamiento en radio de cien metros, de comunicación por cualquier medio y relacionamiento con el denunciante. Todo por el término de noventa días, bajo apercibimiento de incurrir en el delito de desacato; las que vencen en forma automática el día 11/01/2026 salvo disposición en contrario.

En la mañana de ayer domingo, alrededor de las 10:00, personal policial concurrió al Cementerio Central, ubicado en la intersección de las calles Acuña de Figueroa y Treinta y Tres Orientales, ante la denuncia de hurto. En el lugar, los efectivos entrevistaron a un funcionario de la comuna local, quien manifestó haber constatado daños y el hurto de los marcos de fotografías pertenecientes a algunos nichos de los panteones. Asimismo, se hizo presente personal de Policía Científica para realizar las pericias correspondientes.

En la tarde de ayer, aproximadamente a las 14:10  personal policial concurrió a la intersección de las calles Juan Errea Ripa y Giovanni Baldassini Gilli, ante la denuncia de un hurto consumado en una vivienda. En el lugar, los efectivos dialogaron con el denunciante, un hombre de 42 años, quien manifestó que fue alertado de que un contenedor ubicado dentro de su propiedad se encontraba abierto. Al arribar, constató la rotura de los candados y el faltante de varias herramientas que se encontraban en su interior.



En la madrugada de hoy, aproximadamente a la 1:10 personal policial concurrió a calle Maciel al 1400 ante la denuncia de una rapiña. En el lugar se entrevistó a un masculino de 37 años, quien manifestó que se encontraba en calle Gutiérrez Ruíz al 1500 ingiriendo bebidas alcohólicas junto a otro masculino. Según su relato, en determinado momento fue agredido con golpes de puño en el rostro, sufriendo sangrado, y posteriormente el agresor le sustrajo su teléfono celular de color negro. La víctima fue trasladada al Hospital Regional Salto, donde se le diagnosticó una herida incisa en el labio superior. El damnificado radicó denuncia y la Policía continúa trabajando en el hecho.

Ayer viernes, alrededor de las 07:50, desde la Escuela Publica N 3 ubicada en Brasil y Viera, se solicitó la presencia de personal policial por hurto. En el lugar se entrevistó con la Sub Directora del Centro Educativo quien manifestó que constató el hurto de un televisor de 24 pulgadas de uno de los salones; no constató daños ya que una de las ventanas había quedado abierta, lo que se entiende, facilitó la acción del delincuente. Concurrió personal de Policía Científica. Se trabaja.





Ranking
Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte