La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

La Universidad de la República (Udelar) está “en shock” por el intento de abuso sexual ocurrido ayer en la Facultad de Psicología, dijo el rector Héctor Cancela. Señaló que el decanato tomó medidas urgentes y advirtió que la falta de fondos limita la vigilancia y el control de accesos en varios centros.“Hay un problema de violencia en la sociedad del que la universidad no escapa”, afirmó, el Rector. 

En la mañana de ayer viernes, a las 07:45, un usuario se comunicó con el Servicio de Emergencias 9-1-1 alertando sobre una situación de desorden en calle Morquio, a la altura del 1700, donde un individuo estaría arrojando piedras contra viviendas de la zona. Personal policial concurrió al lugar y realizó recorridas por el área, logrando identificar a un hombre de 37 años de edad. Tras consultar el Sistema de Gestión y Seguridad Pública, se constató que el mismo no sería ajeno a otros hechos de daños a casas de familia denunciados durante la jornada. Puesta en conocimiento la Fiscalía de turno, se procedió a la detención del individuo, continuándose con las actuaciones correspondientes.

Ayer viernes, alrededor de las 07:50, desde la Escuela Publica N 3 ubicada en Brasil y Viera, se solicitó la presencia de personal policial por hurto. En el lugar se entrevistó con la Sub Directora del Centro Educativo quien manifestó que constató el hurto de un televisor de 24 pulgadas de uno de los salones; no constató daños ya que una de las ventanas había quedado abierta, lo que se entiende, facilitó la acción del delincuente. Concurrió personal de Policía Científica. Se trabaja.





La Regional Norte de la Dirección de Investigaciones de la Policía Nacional (DIPN), con apoyo del Grupo de Respuesta e Inteligencia Aduanera (GRIA), logró desbaratar una maniobra irregular vinculada a la comercialización y traslado de mercadería apócrifa desde un free shop. La denominada operación Ñemonda culminó con la incautación de 226.080 perfumes falsificados, cuyo valor aduanero supera los 452 millones de pesos uruguayos.

Culminadas las actuaciones en Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Segundo Turno de Salto, se dispuso: que de  acuerdo a lo solicitado por Fiscalía y sin oposición de la Defensa, se hace lugar a las medidas cautelares previstas en el Art. 222 del C.P.P.; a aplicar a quien se identifica como: B.L.D.F. consistentes en: Fijar domicilio y no modificarlo sin dar inmediato conocimiento al Tribunal.- Prohibición de salir del país sin autorización suficiente.- Prohibición de acercamiento en radio de cien metros, de comunicación por cualquier medio y relacionamiento con el denunciante. Todo por el término de noventa días, bajo apercibimiento de incurrir en el delito de desacato; las que vencen en forma automática el día 11/01/2026 salvo disposición en contrario.

Ranking
Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte