La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Investigaciones realizadas por personal de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA), en coordinación con la Fiscalía de Delitos Económicos de 2° Turno, permitieron desarticular dos comercios que ingresaban mercadería al país sin el pago de impuestos, utilizando de forma irregular el régimen de franquicias postales. Para concretar estas maniobras se emplearon numerosas cédulas de identidad de terceras personas, sin el consentimiento ni el conocimiento de sus titulares.

Anoche, alrededor de las 22:30, el servicio de emergencias 911 recibió un llamado en el que una usuaria solicitaba la presencia policial por un desorden en la vía pública, en la intersección de las calles Forteza y Brasil. Según lo informado, un masculino se encontraba en actitud agresiva, amenazando a terceros primero con una varilla y posteriormente con un arma blanca. Personal policial realizó recorridas en la zona con apoyo del sistema de monitoreo, logrando ubicar al individuo señalado y proceder a su detención.

Aproximadamente a las 17:40  de ayer, en la intersección de calles Entre Ríos y Solari, personal policial que realizaba recorridas en prevención de delitos procedió a identificar a un hombre que se encontraba incumpliendo medidas cautelares vigentes. Dichas medidas establecían la prohibición de acercamiento al domicilio de su madre. Ante esta situación, se procedió a su inmediata detención. El procedimiento fue comunicado a la autoridad competente y se dio intervención a la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género, que continúa trabajando en el caso.

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina incautaron un cargamento millonario de mercadería ilegal durante un operativo de control realizado en la zona costera del río Uruguay, a la altura de Salto Grande, en jurisdicción de Concordia. El procedimiento tuvo lugar en las inmediaciones de “La Tortuga Alegre”, donde los efectivos detectaron la circulación de un ómnibus con numerosos bultos visibles en su interior, lo que despertó sospechas sobre el origen de la carga.

Culminadas las actuaciones en Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Segundo Turno de Salto, se dispuso: que de  acuerdo a lo solicitado por Fiscalía y sin oposición de la Defensa, se hace lugar a las medidas cautelares previstas en el Art. 222 del C.P.P.; a aplicar a quien se identifica como: B.L.D.F. consistentes en: Fijar domicilio y no modificarlo sin dar inmediato conocimiento al Tribunal.- Prohibición de salir del país sin autorización suficiente.- Prohibición de acercamiento en radio de cien metros, de comunicación por cualquier medio y relacionamiento con el denunciante. Todo por el término de noventa días, bajo apercibimiento de incurrir en el delito de desacato; las que vencen en forma automática el día 11/01/2026 salvo disposición en contrario.

En horas de la tarde de ayer miércoles, pasadas las 17 horas, un masculino mayor de edad se presentó en dependencia policial para radicar denuncia por un hurto ocurrido en su vivienda, ubicada en calle Agraciada al 1300. El denunciante manifestó que, al regresar a su domicilio, encontró el lugar en total desorden, constatando la falta de varios objetos de valor. Entre los efectos hurtados se encuentran un jarrón antiguo, dos computadoras portátiles, siete cuadros y dos televisores LED de 32 pulgadas, marca Panavox. Se dio intervención a Policía Científica y se realizaron las actuaciones correspondientes en el lugar. Se trabaja.

Ayer miércoles cuando eran las 17 horas, una usuaria se comunicó al servicio de emergencias 911 informando que se encontraba en la intersección de calles 8 de Octubre y Dr. Arregui, frente a una casa de repuestos, cuando fue abordada por tres masculinos, de los cuales uno le arrebató su teléfono celular. La víctima aportó la descripción de los involucrados, por lo que se desplegó un operativo policial en la zona. En Barrio La Tablada fueron ubicados dos de los sospechosos, hallándose el celular entre las prendas de uno de ellos. Ambos fueron detenidos y el hecho fue puesto en conocimiento del Fiscal de Turno.

Ayer viernes, alrededor de las 07:50, desde la Escuela Publica N 3 ubicada en Brasil y Viera, se solicitó la presencia de personal policial por hurto. En el lugar se entrevistó con la Sub Directora del Centro Educativo quien manifestó que constató el hurto de un televisor de 24 pulgadas de uno de los salones; no constató daños ya que una de las ventanas había quedado abierta, lo que se entiende, facilitó la acción del delincuente. Concurrió personal de Policía Científica. Se trabaja.





Ranking
Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte