Detenido por desacato en comercio
Anoche aproximadamente a las 23:00 personal policial acudió a un comercio en la intersección de Avenidas Enrique Amorim y Agustín Pedroza, tras ser alertado sobre un hombre alcoholizado que estaba molestando a los clientes. En el lugar, el propietario no quiso radicar denuncia, pero los efectivos identificaron a un hombre de 28 años en evidente estado de ebriedad. Al advertir la presencia policial, el individuo insultó a los funcionarios y posteriormente incurrió en desacato, lo que motivó su detención inmediata. La Fiscalía de turno fue notificada del hecho y se continúan las actuaciones correspondientes.
Hombre lesionado en incidente en barrio
Cerca de las 22:00 de ayer, personal policial acudió a la intersección de calles Perú y Yaro tras recibir una denuncia por lesiones personales. En el lugar, los efectivos entrevistaron a un hombre de 31 años, quien relató que, durante un altercado, se trenzó a golpes de puño con otro individuo. En medio de la pelea, la víctima recibió un impacto de piedra en la cabeza, lo que le provocó lesiones visibles. El hombre fue trasladado de inmediato al Hospital Regional Salto para su atención médica. La Policía continúa trabajando en la investigación para identificar plenamente al otro involucrado y determinar las responsabilidades correspondientes en este hecho de violencia ocurrido en la vía pública.
Siniestro de tránsito en Avenida Pascual Harriague deja un joven lesionado
Ayer por la tarde, a las 18:50, personal policial acudió a la intersección de Avenida Pascual Harriague y calle Ansina tras un siniestro de tránsito que involucró a dos motocicletas. Según el reporte, el conductor de una moto Zanella Sapucai 125cc, de 22 años, manifestó que fue embestido por otra moto, una Winner Fair 110cc, cuyo conductor se dio a la fuga. Al lugar llegó una ambulancia de UCMS, y el médico a cargo diagnosticó al joven con una herida cortante en la rodilla derecha, por lo que fue trasladado al Hospital Regional de Salto.
Hurto en obra en construcción
Ayer miércoles, alrededor de las 12:50, personal policial respondió a un llamado del Servicio de Emergencias 9-1-1 que alertaba sobre un hurto en una obra en construcción ubicada en calle Diego Lamas, a la altura del número 100. En el lugar, se constató que las víctimas del hecho eran tres hombres de 52, 37 y 25 años, quienes denunciaron que les fueron sustraídas varias herramientas. La policía recibió la denuncia en el sitio y se encuentra trabajando en la investigación del caso para esclarecer las circunstancias del hurto y dar con los responsables.
Detenidos tras amenazas y desorden en barrio salteño
En la tarde de ayer martes, alrededor de las 16:05 horas, personal policial debió intervenir en la intersección de Boicua y Carlos María Ramírez, luego de una alerta recibida a través del Servicio de Emergencias 911, que advertía sobre una persona promoviendo desorden y amenazando a vecinos.
Al llegar al lugar, los efectivos ubicaron a un hombre de 27 años, quien, tras ser identificado en el Sistema de Gestión y Seguridad Pública, se constató que no tenía requisitorias pendientes. Sin embargo, durante el registro se le incautó un arma blanca.
Posteriormente, un vecino de 31 años denunció que el individuo lo había amenazado con dicha arma. Mientras se realizaba el procedimiento, una mujer de 25 años llegó al lugar y comenzó a arrojar piedras contra la vivienda del denunciante y hacia los efectivos policiales.
Tras dar cuenta a la Fiscalía, se procedió a la detención del hombre y de la mujer.
Traslados a refugios /
Dos hombres asistidos por la policía
En la noche de ayer, la policía realizó el traslado de dos hombres a refugios, en acciones coordinadas para garantizar su seguridad. A las 20:55, en la calle 8 de Octubre a la altura del 1400, se asistió a un hombre de 26 años, quien fue trasladado a un refugio local. Posteriormente, a las 21:10, en calle Cervantes, entre 25 de Agosto y 18 de Julio, personal policial acudió a otro hombre de 35 años, trasladándolo al refugio ubicado en calle Grito de Asencio.
Detenidos con arma de fuego tras alerta ciudadana
Alrededor de las 17.20 de ayer, un usuario del Servicio de Emergencias 911 informó sobre un grupo de personas que amenazaba y provocaba desorden, y que uno de ellos portaría un arma de fuego tipo revólver. Personal policial realizó patrullajes en la zona y localizó en la intersección de calles Uruguay y 1° de Mayo a dos menores de 15 años y un joven de 18 años, cuyas características coincidían con la denuncia. Durante una inspección ocular, se encontró oculto en un cañaveral un revólver calibre 38 Smith & Wesson con tres cartuchos y una vaina en el tambor. Se notificó a la Fiscalía de turno y se procedió a la detención de los tres individuos.

En Barrio Artigas /
Persecución termina en choque y tensión
La noche del martes 12 cuando muchos vecinos se preparaban para ver el partido entre Peñarol y Racing, el barrio Artigas se vio alterado por el sonido de sirenas y el movimiento de patrullas. Eran cerca de las 21:30 cuando un móvil de la Guardia Republicana, en plena persecución, perdió el control y chocó contra una columna en la intersección de las calles General Rondeau y Blas Basualdo.