La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

El jefe de Policía de Salto, el comisario general retirado, Fabián Severo, podría cambiar de destino hacia el departamento de Rivera. Así lo consignaron a nuestro medio fuentes policiales, que manifestaron que el cambio lo habría tomado por sorpresa, ya que obedece a una decisión ministerial de sustituir al jefe policial riverense y para sustituirlo, surgió el nombre del actual titular de la Jefatura salteña.

Pasada la hora 8 de la mañana de ayer, personal policial concurrió a la intersección de las calles José Pedro Varela y 18 de Julio por el hurto de un birrodado. En el lugar se entrevistó a una mujer de 35 años, quien radicó denuncia por el robo de su moto marca Yumbo Max. Según manifestó, el vehículo había sido dejado estacionado con la traba de seguridad de fábrica colocada.

Próximo a las 10:50 de ayer, tras un llamado cursado desde la Seccional 3ª, personal policial concurrió a una vivienda ubicada en calle Rincón al 1500 por un hurto. En el lugar se entrevistó a una mujer de 59 años, quien formuló denuncia por el robo de un juego de sillas de patio. Según indicó, los objetos sustraídos consisten en tres sillones de PVC y cuatro sillas del mismo material, de color claro.

Aproximadamente a la 1:40 de hoy, personal policial concurrió a una vivienda ubicada en la intersección de las calles Colonia y San José, en el barrio Uruguay, por un hurto. Los efectivos una vez en el lugar dialogaron con un hombre de 71 años y una mujer de 76, quienes manifestaron que se encontraban durmiendo cuando una vecina les advirtió que un hombre se había dado a la fuga desde el interior de su predio hacia el barrio Andresito. Al constatar la situación, las víctimas comprobaron daños en una ventana y el hurto de un televisor de 42 pulgadas, auriculares inalámbricos y un reloj marca Q&Q. Se trabaja.

A la hora 16:50 de ayer martes, personal policial concurrió a una vivienda ubicada en Pasaje Cuareim, en el barrio Salto Nuevo, por un hurto. En el lugar se entrevistó a un joven de 22 años, quien manifestó que se ausentó del domicilio durante dos días y que, al regresar, constató daños en la puerta principal. Además, denunció el hurto de un televisor de 32 pulgadas, un termofón, una garrafa de 13 kilos, un horno eléctrico y varias prendas de vestir. La Policía trabaja en el hecho.

La causa por presunta difamación no avanzó al no comprobarse intención de dañar ni afectación grave al orden público. La Fiscalía Departamental de Maldonado de 5.º Turno resolvió archivar una denuncia por difamación presentada contra un periodista de un reconocido medio de prensa escrita del departamento.

Culminadas las actuaciones en Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Segundo Turno de Salto, se dispuso: que de  acuerdo a lo solicitado por Fiscalía y sin oposición de la Defensa, se hace lugar a las medidas cautelares previstas en el Art. 222 del C.P.P.; a aplicar a quien se identifica como: B.L.D.F. consistentes en: Fijar domicilio y no modificarlo sin dar inmediato conocimiento al Tribunal.- Prohibición de salir del país sin autorización suficiente.- Prohibición de acercamiento en radio de cien metros, de comunicación por cualquier medio y relacionamiento con el denunciante. Todo por el término de noventa días, bajo apercibimiento de incurrir en el delito de desacato; las que vencen en forma automática el día 11/01/2026 salvo disposición en contrario.

La Justicia de Rivera imputó a un joven de 26 años como sospechoso del homicidio de su padre, ocurrido en el paraje Manuel Díaz. El hecho se produjo el sábado por la noche tras una discusión entre ambos. Según la investigación, el joven golpeó a su padre de 76 años, quien fue trasladado primero a Minas de Corrales y luego a la capital departamental, falleciendo durante el traslado. El presunto agresor fue imputado por homicidio especialmente agravado y la Justicia dispuso prisión preventiva por 180 días mientras continúa la investigación.

En horas de la madrugada de hoy personal policial concurrió a calle Zelmar Michelini, a la altura del número 1000, por una persona herida de arma blanca. En el lugar se trasladó a un hombre de 29 años a un nosocomio local, donde fue asistido por el médico de guardia del Hospital Regional Salto. El profesional diagnosticó “herido de arma blanca sin riesgo aparente de órganos vitales”, quedando a la espera de estudios tomográficos. Según manifestó la víctima, su ex pareja se presentó en su domicilio acompañada de dos hombres, quienes lo agredieron con un arma blanca. El hecho fue puesto en conocimiento de la Fiscalía de turno y trabaja en el caso la Dirección de Investigaciones.

En la tarde de ayer, alrededor de las 17:40 personal policial concurrió a la intersección de avenida Enrique Rodó y calle Diego Lamas por un siniestro de tránsito. En el lugar, la conductora de una camioneta Renault, de 47 años, manifestó que circulaba por avenida Enrique Rodó y, al intentar girar hacia Diego Lamas, fue colisionada en el lateral izquierdo por una motocicleta. A raíz del impacto, ambos ocupantes del birrodado cayeron al pavimento. El conductor de la moto se levantó y se retiró del lugar, dejando al acompañante, un menor de 11 años. Una ambulancia de EMI asistió al niño, a quien se le diagnosticó “politraumatizado leve”, siendo trasladado al Centro Médico de Salto. Posteriormente se presentó una mujer de 32 años junto a su hijo de 16, quien afirmó ser el conductor de la moto y brindó su versión de los hechos.

El Ministerio del Interior solicita la colaboración de la población para ubicar a Rodrigo Ezequiel García Rodríguez, un joven de 22 años que se encuentra ausente. Según la información oficial difundida, Rodrigo mide aproximadamente 1,70 metros, es de cutis blanco y al momento de su desaparición vestía championes Nike de color negro, short negro, remera de cuello color azul, una riñonera marrón claro y una mochila negra. Quienes puedan aportar información pueden comunicarse de forma gratuita y durante las 24 horas al 9-1-1, al teléfono 2030 4638, o escribir al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. También se puede concurrir a la seccional policial más cercana.

Ayer viernes, alrededor de las 07:50, desde la Escuela Publica N 3 ubicada en Brasil y Viera, se solicitó la presencia de personal policial por hurto. En el lugar se entrevistó con la Sub Directora del Centro Educativo quien manifestó que constató el hurto de un televisor de 24 pulgadas de uno de los salones; no constató daños ya que una de las ventanas había quedado abierta, lo que se entiende, facilitó la acción del delincuente. Concurrió personal de Policía Científica. Se trabaja.





Ranking
Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte