Agresora /
"Supuestamente estaba alcoholizada, drogada"
La mamá del niño de 6 años apuñalado en Tacuarembó brindó su testimonio sobre el lamentable hecho. La mujer relató que el 7 de enero tuvieron un problema familiar y que su ex nuera lastimó al niño, a ella y a su hijo mayor. "Supuestamente estaba alcoholizada, drogada y estaba con una furia que no sabemos por qué", contó. Y agregó: "Ella se peleo con mi hijo de día y fue a las cuatro media lo que pasó".
Posteriormente, se dio un enfrentamiento entre ambas y la agresora le recriminó ciertos hechos que terminaron con un "navajazo, esquivé el navajazo, pero cuando lo esquivé caí en el escalón de la cocina de mi casa y fue cuando yo tirada en el piso, ella me punteó y me lastimó". Según el relato de la mujer herida, su hijo le dijo a la agresora que no le hiciera nada a su madre y fue ahí cuando lo apuñaló "sin compasión". El niño está bien físicamente, pero afectado psicológicamente.
El caso
La mujer de 25 años fue condenada por apuñalar al niño de 6 años y por agredir a su madre de 44 en un episodio de violencia doméstica. El hecho ocurrió el miércoles 7 de enero en el centro de la capital departamental. De acuerdo a la información del caso la agresión comenzó dentro de una casa de la calle José Pedro Varela, siguió afuera de la vivienda y terminó en la calle. El niño, cuñado de la agresora, resultó herido, y fue trasladado junto a su madre por la Policía hasta el hospital local, donde se le diagnosticó herida de arma blanca en el abdomen.
La agresora, de iniciales A.C.R. fue detenida y terminó condenada por un delito de violencia doméstica agravada con un delito de lesiones graves agravadas a 20 meses, que deberá cumplir el primer mes en prisión efectiva y los otros 19 en régimen de libertad a prueba, debiendo fijar domicilio.