La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Al menos 30 liceos de todo el país, tuvieron amenazas de tiroteos mediante mensajes escritos por estudiantes en los baños, lo que llevó a las autoridades a realizar la denuncia policial en todos los casos, y a intervenir de distintas maneras con los alumnos en el entendido de que se trata de “una broma de mal gusto”, dijo Pablo Caggiani, presidente del Consejo Directivo Central (Coidcen) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP).

Se coordinan acciones con el Ministerio del Interior

“Trabajamos con el Ministerio del Interior es que esto no se puede minimizar. Cada centro que recibe este tipo de situaciones formula la denuncia policial, se refuerza la presencia policial, se mantiene el centro abierto, se registra asistencia, pero si hay alguien que falte porque se siente inseguro o una situación similar, no se va a considerar a los efectos administrativos”, dijo Caggiani. Esto quiere decir que los liceos que recibieron amenazas van a permanecer abiertos y con clases, se va a pasar lista, pero no se va a computar la falta de un estudiante que decida no ir por precaución.

En redes sociales desde Argentina

Se confirmó que todo esto, se inició por redes sociales desde Argentina. Por lo que se dispusieron una serie de procedimientos y cuidados para que estas situaciones, no afecte el normal desarrollo de las actividades y la vida de los  chicos y adolescente que concurren a institutos de educación secundaria.

Dos alumnos responsables de las falsas amenazas identificados

Dos adolescentes vinculados a las amenazas en centros educativos fueron  identificados. En Montevideo, en establecimiento de UTU, en zona de Colón, fue identificado un menor de 15 años, que ya fue condenado con seis mses de libertad asistida, por infraccipon grave de violencia privada. Por su parte en Minas, un adolescente de 14 años, alumno del Liceo Nº1 fue identificado, el que admitió y reconoció que escribió la amenaza, en presencia de sus mayores, para no concurrir a clase. Más temprano, la Jefatura de Lavalleja había informado sobre la identificación de otro adolescente por amenaza en UTU de Minas. La Justicia dispuso la Intervencion del INAU, quien deberá elevar un informe a la Justicia.-

Dos amenazas más se dieron en Liceos de Salto

Mientras la Policía, sigue pistas que llevarían a identificar y ubicar a los autores de las amenazas realizadas en el IPOLL y el Liceo Nº 5, ayer viernes, se registraron dos amenazas mas. Una se registró en un Liceo del Barrio Artigas y otro en céntrico liceo privado, que responde ademas a determinada línea religiosa. Mientras tanto, se dispuso la actuación de la Policia Comunitaria en las instituciones, confirmándose, que por el momento no se ha ubicado a los posibles responsables.

Ranking
Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte