 
			
                                            El Comisario Mayor Miguel Moreira  /
                    
                    El "olfato" detrás del exitoso operativo en el Polo
                
            
            
			
            	El reciente operativo policial que frustró un planificado robo durante el baile de Halloween en el Polo tuvo como figura central al Comisario Mayor Miguel Moreira, un veterano oficial de la Policía Nacional reconocido por su capacidad investigativa y su trayectoria ejemplar. En una nota del periodista Luis Salatti, publicada en el Portal Quinto Elemento, Moreira fue el verdadero “cerebro” de la operación que desbarató a una peligrosa banda delictiva con antecedentes en el intento de robo y asesinato del empresario “Chito” Vidart, así como en otros frustrados golpes, entre ellos el que se planeó y fracasó, en el suspendido show del cantante argentino L Gante, que cobró pero no viajó a Salto, meses atrás.
La investigación, conducida con sigilo por el área de Investigaciones bajo la dirección de Moreira, permitió detectar los movimientos de los delincuentes y actuar justo cuando todos los involucrados estaban listos para ejecutar el robo. La información clave habría llegado , según se dice, desde una mujer despechada, vinculada al entorno de uno de los implicados, lo que permitió cerrar el cerco policial y evitar lo que podía ser un golpe de grandes proporciones.
El comisario Moreira, egresado en 1990 de la Escuela Nacional de Policía, cuenta con una amplia formación internacional: cursos en lucha contra el terrorismo (BKA alemana), combate urbano (SWAT), seguridad bancaria (España) y negociación en situaciones de rehenes, entre otros. Ha sido reconocido en más de 30 ocasiones por su desempeño, incluyendo el premio otorgado por el exministro del Interior Nicolás Martinelli a su “inteligencia funcional”.
Sencillo, reservado y apasionado por el fútbol, Moreira representa —como subraya Salatti— a un policía salteño comprometido, que vuelve a poner en alto la eficacia y profesionalismo de la fuerza.
 
						 
						 
						 
						 
						 
               
               
               
               
						 
						
Comentarios potenciados por CComment