La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Funcionarios del Grupo de Respuesta e Inteligencia Aduanera (GRIA) llevaron a cabo un importante operativo en el departamento de Canelones, incautando un vehículo de alta gama, cigarrillos, medicamentos y otras mercaderías ilegales por un valor cercano a los $U 9.600.000. El procedimiento tuvo lugar en la madrugada del 23 de abril, cuando los equipos del GRIA localizaron una camioneta que distribuía productos ingresados ilegalmente al país.

La camioneta fue interceptada tras salir de un garaje utilizado como depósito clandestino. En el lugar se identificó a un hombre de 50 años, responsable del reparto. Se incautaron 70.000 cigarrillos marca Gift de origen paraguayo, 30.000 comprimidos de medicamentos y diversas mercaderías. Ante la presencia de medicamentos, intervino personal del Ministerio de Salud Pública para realizar el relevamiento correspondiente.

La fiscal de Flagrancia, Dra. Gómez, ordenó la comparecencia del detenido, quien fue condenado por receptación especialmente agravada y venta de sustancias genuinas por persona inhabilitada. Se le impuso una pena de 18 meses de libertad a prueba.

Nuevas incautaciones en Maroñas y el Cerro de Montevideo

En otro procedimiento, esta vez en el barrio Maroñas, se interceptó una camioneta Renault Duster conducida por un hombre mayor de edad, que transportaba 110.000 cigarrillos de origen paraguayo y brasileño. El caso fue elevado a la fiscal Dra. Peraza y al Juzgado de Aduanas a cargo de la Dra. Roybal, quienes ordenaron la incautación de la mercadería y el vehículo. Simultáneamente, en el barrio del Cerro, se detuvo otra camioneta cargada con 164.400 cigarrillos de distintas marcas. En todos los casos, se constató infracción aduanera.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking
Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte