La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Después de permanecer tres meses prófugo de la Justicia, el último requerido de la denominada Operación "Éxodo" fue finalmente capturado por efectivos de la Brigada Antidrogas en un escenario poco habitual: una cancha de fútbol donde disputaba un partido recreativo. El procedimiento se concretó en las últimas horas, cuando los investigadores obtuvieron información precisa sobre el lugar donde se encontraba el hombre, quien era intensamente buscado desde marzo pasado por su presunta vinculación con una organización dedicada al microtráfico de estupefacientes que operaba en los barrios Artigas y Los Inundados.

De acuerdo con la información obtenida, al momento de los allanamientos realizados durante la Operación "Éxodo", el ahora detenido logró escapar del cerco policial y desde entonces permanecía con requisitoria judicial vigente por disposición del juez de la causa. Mientras otros involucrados fueron detenidos, procesados y condenados, este sospechoso era el único que seguía prófugo, por lo que la investigación permanecía abierta a la espera de su captura.

Detención sorpresiva en inusual escenario

La detención se produjo cuando el hombre participaba de un partido de fútbol en un complejo deportivo. Sin interrumpir el operativo, los efectivos ingresaron al campo de juego, identificaron al requerido y se dirigieron directamente hacia él. Ante la sorpresa del resto de los jugadores y de las personas presentes, el hombre fue reducido y trasladado sin que se registraran incidentes. Con esta captura, la Policía considera cerrada la Operación "Éxodo", uno de los procedimientos antidrogas más importantes desarrollados este año en la ciudad.

Cabe recordar que, como resultado de los allanamientos efectuados en marzo, fueron incautadas sustancias estupefacientes, dinero en efectivo, vehículos y otros elementos vinculados a la actividad investigada. En aquella oportunidad, un hombre de 28 años fue condenado a dos años y seis meses de penitenciaría por los delitos de suministro de estupefacientes y receptación. Asimismo, dos mujeres, de 24 y 21 años, recibieron condenas de dos años y cuatro meses, y dos años de prisión, respectivamente, por suministro de drogas.

El detenido será conducido en las próximas horas ante el juez competente para la audiencia correspondiente, donde deberá responder por los hechos que motivaron su requisitoria y definir su situación judicial. Con su captura, la Policía dio por concluida definitivamente la investigación iniciada con la Operación “Éxodo".

Ranking
Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte