
Panaderías, bares, almacenes... /
Comercios estafados con billetes falsos de $1.000
Varios comerciantes de la Zona Este y barrio Mi Tío se vieron sorprendidos en la mañana de hoy, cuando al controlar el dinero de la recaudación de ayer, comprobaron que entre los billetes de $1.000 (mil pesos uruguayos) había algunos falsos. Aparentemente fueron varios y de diferentes rubros (una panadería, bares, almacenes, etc) los comercios estafados estos días. Algunos de los propietarios se comunicaron con LA PRENSA para hacer saber de esta situación.
Al comparar uno de estos billetes con los auténticos, se percibe que la textura es un poco diferente, el color más claro y carecen de la figura de Artigas a trasluz. Pero, como decía uno de los comerciantes, "de noche y en el movimiento que a veces se genera en el comercio al atender a varias personas, pasa...Además, entreverados con otros billetes se confunden más todavía".
Pero además, a quienes algunos comerciantes identifican como el posible responsable de esta estafa, sería una persona "prácticamente en situación de calle", por lo que sostienen que tras él, habría "otras personas orquestando todo con inteligencia".
La denuncia correspondiente ya fue realizada, lo que implicó por ejemplo que en la tardecita de ayer jueves, se vieran varios efectivos policiales en las inmediaciones de Blandengues y Agraciada.
La comunicación con este diario pretende especialmente, dijeron los afectados, alertar a otras personas sobre este riesgo y así poner freno a que la estafa siga creciendo.
Comentarios potenciados por CComment