Policía fuera de servicio /
Frustró el robo de una moto y detuvo al presunto ladrón
Un efectivo policial que se encontraba fuera de servicio fue clave para esclarecer el robo de una motocicleta ocurrido ayer a la tarde. Gracias a su rápida intervención, el presunto autor del hurto fue detenido a escasos minutos de cometido el delito.
Los hechos
El hecho ocurrió sobre las 17:30. De acuerdo con la información policial, el hurto se produjo en el estacionamiento de un comercio ubicado en la esquina de Orestes Lanza y San Martín, donde un hombre de 30 años dejó estacionada su motocicleta. Al tomar conocimiento del ilícito, el funcionario policial, que se encontraba en horas francas, inició una recorrida por la zona en procura del responsable. A unos 600 metros del lugar del robo, en la intersección de las calles Industria e Itapebí, observó a un hombre que empujaba una motocicleta con características coincidentes con la denunciada. El efectivo procedió a interceptar al sospechoso y, pocos minutos después, llegó personal de apoyo que se hizo cargo del procedimiento.
Enterada de lo sucedido, la Fiscalía de turno dispuso la detención del individuo, de 38 años, quien quedó a disposición de la Justicia mientras continúan las actuaciones para esclarecer plenamente el caso. Por su parte, el propietario del vehículo radicó la denuncia correspondiente, en tanto efectivos de la Dirección de Investigaciones continúan trabajando en las actuaciones y en la recolección de elementos vinculados al hecho.