La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

El Banco República inició sumarios administrativos a una cajera y al tesorero de la sucursal de Pando que fue asaltada el pasado 24 de agosto, cuando cinco delincuentes se llevaron unos US$ 420.000 entre pesos, dólares y euros, según informó El País. Los procedimientos se suman al que el banco había iniciado a comienzos de setiembre contra el gerente general de la sucursal.

Los sumarios buscan determinar eventuales responsabilidades por presuntas fallas en los procedimientos que debían seguirse para proteger el dinero. Según fuentes de la institución, existe preocupación por la cantidad de efectivo que permanecía en las cajas sin el debido resguardo cuando ingresaron los delincuentes. Los asaltantes se llevaron $ 10,6 millones, US$ 70.000 y 90.000 euros y escaparon inicialmente en un Mercedes-Benz.

Hasta el momento hay cuatro personas imputadas en actuaciones vinculadas con la investigación. Un hombre de 43 años, señalado como conductor del vehículo de fuga, permanece en prisión preventiva; otros dos fueron formalizados por delitos de armas y encubrimiento, respectivamente, y un cuarto por receptación agravada. Además, permanecen requeridos Inti Camilo Cuba Vignolo y Paul Alexander Cosella Cabrera, señalados como participantes directos del asalto, mientras otros dos autores materiales todavía no fueron identificados.

Ranking
Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte