La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Operativo fronterizo exitoso

El pasado lunes 18 de agosto, en un operativo conjunto entre la Dirección de Investigaciones y personal de Aduanas, se detuvo a dos ciudadanos argentinos que intentaban ingresar al país mercadería de contrabando. La intervención se realizó en el control integrado ubicado en Salto Grande, tras una comunicación realizada por Aduanas y bajo orden de la Fiscalía de 1° Turno.

Mercadería oculta en el automóvil

Los detenidos, un joven de 21 años y otro de 32, viajaban en un automóvil marca Fiat, matrícula argentina. La mercadería estaba escondida en la guantera, debajo de la llanta auxiliar y en una mochila. Durante el control, los funcionarios aduaneros detectaron un cargamento de 197 relojes tipo pulsera de las marcas Rolex y Pantek, cuyo valor total fue estimado por Aduanas en 537.300 pesos uruguayos. Gracias a la rápida actuación de las autoridades, se logró incautar la totalidad de los artículos antes de que cruzaran la frontera.

Medidas judiciales

Tras la detención, los individuos fueron trasladados a sede judicial, donde se llevaron a cabo las actuaciones correspondientes. El Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Octavo Turno de Salto dispuso la aplicación de medidas cautelares por un período de 120 días. Según la resolución judicial, los imputados deberán fijar domicilio ante la sede judicial y notificar inmediatamente cualquier cambio, garantizando así el control y seguimiento del proceso penal en curso.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking
Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte