La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Delgado criticó con discurso del PIT-CNT 

El senador Álvaro Delgado, tras el acto por el Día de los Trabajadores, del PIT-CNT, consideró que la central sindical no tuvo "independencia política" en sus discursos. "Hubo un vínculo muy notorio con el Frente Amplio y el gobierno actual", juzgó. Agregó que "Es el primer acto del PIT-CNT donde no veo reclamos al gobierno".  Sobre los discursos, los consideró "muy ideológicos" y "algunos muy sesentistas". Hablaron de reivindicaciones vinculadas a lo que pasó en el gobierno pasado, muchas de ellas faltando a la verdad". "Hay más empleo, hay más salario real que en 2019 y no lo dijeron”. Así indicó: “Si no decís toda la verdad, el discurso no es fidedigno. Delgado señaló como punto de coincidencia "la preocupación por la pobreza infantil", asunto en el que consideró que "no hay dos lecturas".

Ante las criticas de Delgado: Presidente del FA:  “tiene problemas de comprensión”

Al ser consultado por las criticas de Delgado al discurso del PIT-CNT, Fernando Pereira dijo: "Tiene problemas de comprensión, se nos reclamó de todo". Agregando que "Si hubiera escuchado, hubiera sentido una cantidad de reclamos que tienen que ver con este gobierno y también cuestionaron a los cinco años del gobierno anterior” afirmó el presidente del FA.

Fernando Pereira: “Hubo planteos muy atendibles”

El presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, sobre la proclama del PIT-CNT en el acto por el Día de los Trabajadores, destacó que hubo planteos que son muy atendibles. “ pensar en la gente que hoy no tiene quien lo cuide, que está esperando un cuidador, que hay niños en situación de pobreza y que hay que atenderlos rápidamente. Es muy entendible que haya una agenda de desarrollo para construir mayores puestos de trabajo, mayores empleos, y es lógico reclamar y reivindicar por aquellos por aquellos que están en conflicto", culminó.

Tras el acto: Sánchez respondió a Delgado por críticas a Ancap

El secretario de Presidencia, Alejandro Sánchez, respondió al senador Álvaro Delgado, y cuestionó el rol de la oposición. "Las naftas tendrían que haber subido y no subieron, y quedaron como estaban, y el gasoil bajó en el medio de una zafra muy importante, lo cual es una muy buena señal. Así que en ese sentido creo que el gobierno del FA viene haciendo las cosas bien. Recordemos, en todo caso que Delgado, debería explicar por qué, cinco años atrás dijo que si ganaban no subían los combustibles, y en cinco años subieron los combustibles, pero particularmente subió el supergás, que es un impacto muy fuerte para las familias más pobres", respondió al senador blanco.

Dirigentes del FA y sindicales de Florida apoyan a Enciso

Dirigentes frenteamplistas y sindicales de Florida anunciaron su apoyo al nacionalista Carlos Enciso. En rueda de prensa, Elbio Fernández, ex dirigente del Frente Amplio (FA) dijo que dio “el paso” en “agradecimiento a Carlos”. Sostuvieron además que se vieron decepcionados con la conducción frenteamplista, señalando que “son una manga de oligarcas”. Enciso, les agradeció el apoyo y dijo que espera “no defraudarlos”.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking
Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte