Presidente del Frente Amplio: Viajará el 21 de marzo a Cuba para respaldar a su gobierno
El presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, confirmó que el próximo 21 de marzo viajará a Cuba junto a otros líderes de partidos de izquierda de América Latina, en un gesto de apoyo a Cuba, reafirmando así “la solidaridad y rechazo a la escalada de medidas adoptadas por el gobierno de Estados Unidos en perjuicio de la isla”.
Esta previsto que con los líderes y gobernantes de izquierda del continente latinoamericano, se llame al fin inmediato de “todas las medidas agresivas” adoptadas contra la Isla, incluyendo el bloqueo económico, comercial y financiero que ha sido mantenido durante décadas pese a las reiteradas resoluciones de la Organización de las Naciones Unidas en contra de esa política. También en rechazo a la orden ejecutiva estadounidense que designa a Cuba como una “amenaza inusual y extraordinaria” para la seguridad de Estados Unidos, una caracterización que la izquierda en general, consideran basada en falsedades y usada como pretexto para aumentar la presión sobre la nación caribeña.
Fernando Pereira, expreso que además de defender la soberanía de Cuba, se apunta a los derechos del pueblo cubano a decidir su futuro en paz y libre de injerencias externas.