No es con Conexion Ganadera /
Casa Blanca aclaró que la deuda es con escritorio Gustavo Basso
Durante el streaming que realizó Pablo Carrasco, director de Conexión Ganadera, el contador y asesor financiero, Ricardo Giovio, manejó un crédito para cobrar que la empresa tiene con Frigorífico Casa Blanca por U$S 27 millones. El experto indicó que personalmente se comunicó con la empresa para comprobar esa deuda. El gerente general de Casa Blanca, Carlos Fuidio, aclaró que el monto exacto de la deuda es de U$S 25,5 millones, a raíz de un pasivo que “se generó en 20 años, desde la época de Eugenio Schneider (expropietario fallecido en 2021), que tenía una gran relación con Gustavo Basso”.
Según el gerente, “el pasivo de Fricasa es prácticamente con el escritorio Gustavo Basso, no con Conexión Ganadera y el monto no es el que se está manejando”, sino que “se fue generando en 20 años”. Agregó que “Fricasa no tiene pasivo con ningún Banco. Esta situación, no cambia absolutamente en nada la realidad de Fricasa, ya que ese pasivo ya estaba contemplado en nuestro flujo mensual”.
Adelantó que “seguramente, Fricasa va a negociar con el síndico designado, si es que parte de esa deuda queda comprendida en ese trámite judicial, que nos informan que aún no comenzó. Allí habría que analizar las nuevas condiciones de pago”.
De acuerdo a Fuidio, la empresa apeló a esos fondos para hacer frente a “años malos” que pasó la industria, “trancazos en el exterior”, o “nuevas inversiones” como una cámara de frío que se instaló en los últimos años. “Es el único pasivo que tenemos”, afirmó Fuidio. Reconoció que en algún momento se habló de una capitalización de acciones por parte de Basso, pero luego eso fue descartado. “A Fricasa (Casa Blanca) no le cambia nada porque esa deuda se está manejando hace meses. Lo único es que ahora se hace público”, agregó.
“Fricasa sigue trabajando normal y no cambia nada” y enfatizó que la voluntad de la empresa es honrar ese pasivo con el escritorio Basso.
Comentarios potenciados por CComment