La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

El tenista argentino Sebastián Báez se impuso el domingo por 2-0 al francés Alexandre Muller en la final del Abierto de Río de Janeiro y se consagró como el primer bicampeón del único torneo ATP 500 de Sudamérica. El tenista de 24 años de Buenos Aires, número 31 en la clasificación internacional de la ATP y que ya había conquistado el torneo brasileño en 2024, tan sólo necesitó de una hora y 26 minutos para, con una facilidad inesperada, vencer a Muller (60 ATP) en dos mangas, con parciales 6-2 y 6-3. Este fue el séptimo título de Báez en nueve finales de torneos ATP y su décima victoria consecutiva en el torneo carioca incluyendo cinco en 2024 y cinco en 2025.

La victoria le permitió al porteño poner fin a la condición de verdugo de argentinos de Muller, que contaba con quince victorias en las 16 partidos que había disputado hasta ahora con compatriotas del bicampeón.

Tan solo esta semana el francés eliminó a tres argentinos: en semifinales a Francisco Comesaña (86 ATP); en cuartos de final a Francisco Cerúndolo (26 ATP), tercer favorito en Brasil, y en octavos a Tomás Martín Etcheverry (43 ATP), séptimo favorito.

El francés de 28 años aspiraba a conquistar en Río el segundo título en su carrera y su primer ATP 500 tras haber vencido el ATP 250 de Hong Kong en enero de este año.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking
Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte