La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Por Gabriel Paique.- En un partido que tuvo a Ferro Carril concentrado desde el inicio del juego, tratando que no le llegar la “naranja” a Bautista Ott debajo de las tablas y donde primero Carlos Cuello, luego un gran trabajo de Luis Caballero, que fueron fundamentales para cimentar la victoria en cifras de 95 a 77. Además lo que fue el trabajo en las tablas de Rogelio De León y Lucas Massaferro. La conducción de Emiliano Giano y un Cobie Barnes que mostró su categoría en esta clase de partidos. Pero cada uno que entraba, lo hacía concentrado en el juego y eso le posibilitó manejar el juego, que solamente tuvo paridad en el primer cuarto, donde Ferro Carril se fue en ventaja 22 – 20, ante Universitario que se vio sorprendido por la marca. El primer tiempo lo cerró el franjeado con un 43 a 31, que parecía que podía encaminar el juego y en el tercero, Universitario logró descontar, para cerrar este cuarto a 9 del franjeado, que mantenía la ventaja 63 – 54. Pero en el último cuarto, Ferro Carril volvió a lograr una ventaja amplia, que la fue manejando, sobre todo en esta oportunidad con libres que fueron estirando la diferencia, para cerrar con un 95 – 77 a su favor, logrando quedarse con la Copa y apareció el grito de campeón, que ensordecía al gimnasio rojo. Sumó su quinto título consecutivo, logrando un nuevo quinquenio y ahora con la mirada puesta en la OBL. En lo que fue el goleo, en Ferro Carril se destacaron: Emiliano Giano 31, Cobie Barnes 20, Angel Caballero 9, Máximo Cerpa 8 y Luis Caballero 8, en Universitario: Ramiro Da Costa Porto 21, Antonio Núñez 13, Gastón De los Santos 10, Dante Magnone 8 y Mariano Techeira 8.

Un buen trabajo arbitral, no solamente en el rectángulo y con el juego, sino que también bajar algunos cánticos desde la tribuna, mostrando un gran control en el juego.

Nuevamente un marco de público muy bueno y que colmó las instalaciones del Gimnasio de Universitario.

Buen trabajo de la seguridad que también realizó el control en todo momento con 12 personas y el aporte de la Policía que también marcó presencia dentro, como fuera del gimnasio.

Una fiesta realmente y un gran trabajo del cuerpo de neutrales, como lo clubes que permiten que el básquetbol vuelva a vivir este tipo de definiciones.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking
Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte