La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Liverpool dio un paso para quedarse con la Premier League al imponerse 1-0 en el derbi ante el Everton, en la 30ª jornada del campeonato inglés, donde mantiene al Arsenal, segundo, a doce puntos de margen. El equipo londinense le había presionado el martes al aproximarse a nueve unidades gracias a su victoria 2-1 en otro derbi, contra el Fulham, pero los hombres de Arne Slot no temblaron y conservaron su gran ventaja intacta. El autor del tanto del triunfo en Anfield fue el portugués Diogo Jota (minuto 57), que recibió una asistencia de tacón del colombiano Luis Díaz e hizo un eslalon en forma de regates en el área antes de fusilar a la red de los ‘Toffees’, decimoquintos de la clasificación.

Manchester City ganó y tiene que centrarse en intentar asegurar una plaza en la próxima Champions, en el Etihad Stadium, terminó ganando 2-0 al Leicester (19º), en un partido que se encarriló pronto por un tanto de Jack Grealish -que llevaba dieciséis meses sin marcar en Premier League- en el minuto 2 y que decidió el egipcio Omar Marmoush en el 30.

En la clasificación, el Manchester City es ahora cuarto (51 puntos) y pudo mantener su ventaja sobre el Newcastle (5º, 50 puntos) y el Aston Villa (7º, 48).

Estos dos equipos también ganaron este miércoles, en su caso ante Brentford (2-1) y Brighton (3-0), respectivamente.

Toda la presión en esta carrera por la zona Champions está ahora sobre los hombres del Chelsea (6º, 49 puntos), obligado a vencer al Tottenham (14º) el jueves para recuperar la cuarta posición, con la que comenzó esta 30ª jornada.

En la zona baja, el Ipswich Town (18º, 20), primer equipo en puestos de descenso, dio la sorpresa al ganar 2-1 en el campo del Bournemouth (10º, 44), con lo que toma aire en su desesperado intento por no bajar al Championship (2ª división).

El colista Southampton (20º, 10 puntos) estuvo a punto de ganar, pero un gol del Crystal Palace (12º) en el tiempo de descuento final (1-1) le privó de lograr su tercer triunfo de la temporada.

Al Southampton solo le quedan ocho jornadas para intentar al menos mejorar los 11 puntos que sumó el Derby en la campaña 2007-2008 y que constituyen el balance de puntos más pobre registrado por un equipo desde que la Premier League nació como tal en 1992.

El objetivo de la permanencia parece una quimera para los ‘Saints’, que tienen la zona de salvación a 19 puntos.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking
Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte