La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

La astucia y la velocidad fina otorgaron la primera victoria en el World Tour al belga Alec Segaert (Bahrain Victorious), nada menos que la duodécima etapa del Giro de Italia disputada entre Imperia y Novi Ligure, de 175 km, en la que sorprendió con un ataque final cerrando una jornada que mantuvo a su compañero portugués Afonso Eulalio con la maglia rosa. Eulalio cumplió la primera semana completa con la maglia rosa, además aumentando la ventaja 6 segundos más al ganar el esprint bonificado, y después se unió un chaval belga nacido en Roeselare hace 23 años llamado Alec Segaert, ningún desconocido, ya que se impuso recientemente en el G.P Denain y es 3 veces campeón de Europa de crono sub'23.

Segaert lideró con un tiempo de 3h.53.00, a 45 km/h, por delante de su compatriota Toon Aerts y del uruguayo Guillermo Thomas Silva.

De esta forma, el uruguayo Thomas Silva logró su tercer podio en el Giro de Italia 2026 al quedar tercero en la etapa 12, que unió Imperia y Novi Ligure en un tramo de 175 kilómetros.

El uruguayo del XDS Astana Team cruzó la línea de meta en 03:53:03, a solamente tres segundos del ganador, que fue el belga Alec Segaert (Bahrain Victorious) y con el mismo tiempo que su compatriota Toon Aerts (Lotto Intermarche).

Un gran sprint final en el pelotón que llegó detrás del líder le permitió al fernandino de 24 años quedar tercero para, de esa forma, escalar del puesto 67 al 65 de la clasificación general individual, a 01:17:59 del primero.

Sigue liderando el portugués Afonso Eulálio (Bahrain Victoriou) con 33 segundos de ventaja sobre el danés Jonas Vingegaard (Team Visma – Lease a Bike). Tercero, a 02:03, está el neerlandés Thymen Arensman (Netcompany INEOS).

Ranking
Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte