La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Canadá venció ayer a Sudáfrica por 1 a 0 con un gol a los 92' y avanzó por primera vez a los octavos de final, en el Mundial 2026, donde se citará con el ganador de Países Bajos - Marruecos. El gol llegó a los 92', cuando todo parecía indicar que se iban en tabla, un remate de Stephen Eustaquio le dio la victoria ante Sudáfrica y desató la locura en el estadio de Los Ángeles. Canadienses y sudafricanos abrieron este domingo la fase de dieciseisavos de final del Mundial, que se extenderá hasta el 3 de julio.

Con Sudáfrica eliminado de la competición, los canadienses aguardan por su próximo rival de octavos de final, que se decidirá el próximo 6 de julio entre el ganador del duelo de dieciseisavos que se disputará mañana en el Estadio de Monterrey (México) entre Marruecos y Países Bajos.

DETALLES

Estadio de Los Ángeles.

Sudáfrica 0: Ronwen Williams, Teboho Mokoena, Aubrey Modiba, Oswin Appollis, Relebohile Mofokeng (Thalente Mbatha), Thapelo Maseko (Tshepang Moremi), Sphephelo Sithole, Mbekezeli Mbokazi, Evidence Makgopa (Iqraam Rayners), Khuliso Mudau y Ime Okon.

DT: Hugo Broos.

Canadá 1: Maxime Crépeau, Alistair Johnston, Stephen Eustáquio, Jonathan David, Liam Millar (Jacob Shaffelburg), Tani Oluwaseyi (Promise David), Derek Cornelius, Moïse Bombito (Luc De Fougerolles), Tajon Buchanan (Alphonso Davies , Richie Laryea y Nathan Saliba (Niko Sigur).

Dt: Jeese Marsch.

Gol: 92' Stephen Eustaquio.

Ranking
Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte