La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

El Campeonato Salteño de la Divisional Primera B viene muy bien en su calendario y el campeón de la fase regular, que por otra parte lograría el ascenso a la Divisional Primera A, sería el domingo 28 de junio, por lo que deberá esperar más de un año para volver a jugar, en lo que es el calendario de la Liga Salteña de Fútbol. Realmente es algo que sin duda se debe corregir a futuro, caso contrario no será algo que pueda seducir alcanzar el título y esperar en este caso algo así como 14 meses para volver a la cancha. El Campeonato de la Divisional Primera B comenzó en la segunda quincena de marzo y la fase regular, si no hay alguna suspensión, terminará el domingo 28 de junio, donde se conocerá el primer ascenso, solo que se tenga que jugar una final, podría ir hasta los primeros días de julio.

Recordar que en este 2026, el Campeonato de la Divisional Primera A se pondrá en marcha el domingo 26 de julio, donde Parque Solari y Almagro no tienen actividad oficial desde el año pasado.

Al día de hoy, San Eugenio es el líder con tres puntos de ventaja al segundo y sabe que depende de si para quedarse con el título y primer ascenso. Saladero e Hindú lo siguen con posibilidades de alzarse con el título, cuando restan nueve puntos por disputarse.

En este sentido es bueno conocer los cruces y las tres fechas que quedan por disputarse. Recordar que el segundo ascenso se definirá en play off, del segundo al quinto de la tabla del acumulado, que hoy serían: Saladero, Hindú, Progreso y Sud América, pero hay otros equipos con posibilidades de meterse.

Las tres fechas que restan, son las siguientes:

14ª Fecha

Dublín Central – Hindú

Saladero – Tigre

Chaná – El Tanque

Deportivo Artigas – San Eugenio

Palomar – Progreso

Sud América – Cerro

15ª Fecha

Chaná – Hindú

Saladero – El Tanque

Dublín Central – Tigre

San Eugenio – Sud América

Progreso – Cerro

Deportivo Artigas – Palomar

16ª Fecha

Saladero – Hindú

Dublín Central – Chaná

Tigre – El Tanque

San Eugenio – Progreso

Deportivo Artigas – Sud América

Palomar - Cerro

POSICIONES

PJ PG PE PP GF GC PS

San Eugenio 13 8 3 2 17 5 27

Saladero 13 8 0 5 23 10 24

Hindú 13 7 3 3 21 13 24

Progreso 13 6 4 3 14 8 22

Sud América 13 6 3 4 19 14 21

Dublín Central 13 6 1 6 28 25 19

Tigre 13 5 3 5 17 19 18

Chaná 13 5 3 5 14 18 18

Deportivo Artigas 13 3 5 5 20 22 14

Palomar 13 3 3 7 19 27 12

El Tanque 13 3 2 8 6 22 11

Cerro 13 1 4 8 15 25 7

Ranking
Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte