La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

La FIFA dio a conocer varios de los ganadores de los premios The Best ayer martes. Ousmane Dembélé y Aitana Bonmatí fueron los mejores en fútbol masculino y femenino. El jugador del Paris Saint-Germain y la mediocampista ofensiva de Barcelona, que ganaron el Balón de Oro en septiembre, fueron coronados Jugadores del Año de la FIFA en Doha. El jugador de 28 años fue fundamental en la primera victoria del PSG en la Champions League, en la final ganada 5-0 contra el Inter de Milán. La temporada pasada marcó 35 goles en todas las competiciones, incluidos 21 en la Ligue 1, donde terminó como máximo goleador de la liga.

"Quería dar las gracias a mis compañeros. El trabajo da sus frutos, ha sido un año fantástico para mí, tanto individual como colectivamente", reaccionó Dembélé tras la ceremonia, que tuvo lugar en vísperas de la final de la Copa Intercontinental entre el PSG y el Flamengo, que también se celebra en Qatar.

La jugadora del Barcelona y España, Aitana Bonmatí fue coronada en la categoría femenina por tercera vez consecutiva, pocos meses después de ganar su tercer Balón de Oro también en fila, a pesar de haber perdido las dos finales europeas, la Champions ante Arsenal y la Euro frente a Inglaterra.

ENTRENADOR

El entrenador español del PSG, Luis Enrique, como era de esperarse, ha sido nombrado mejor entrenador de un equipo masculino, frente a Hansi Flick (FC Barcelona) y Arne Slot (Liverpool).

En fútbol femenino, la neerlandesa Sarina Wiegman también fue coronada lógicamente, tras ganar su tercera Eurocopa consecutiva este verano (2017 con Países Bajos, y 2022 y 2025 con Inglaterra).

Venció a la francesa Sonia Bompastor, seleccionada en su brillante primera temporada al frente del Chelsea, con el que ganó un triplete de liga, Copa de la Liga y FA Cup.

GOLEROS

También se entregaron premios a los porteros: en la competición masculina, el italiano Gianluigi Donnarumma, que desde entonces se ha marchado al Manchester City, fue premiado por su brillante temporada con el PSG, mientras que la inglesa del Chelsea Hannah Hampton, que también ganó el título de la Eurocopa 2025, se llevó el trofeo en la categoría femenina.

Los ganadores fueron elegidos mediante votación de aficionados, representantes de los medios, capitanes y entrenadores de la selección nacional.

PREMIO PUSKAS

El argentino Santiago Montiel, de Independiente, se llevó el Premio Puskas al mejor gol, por una imponente chilena desde afuera del área para ganarle a Independiente Rivadavia. El equivalente en la rama femenina es el Premio Marta, que lo ganó la mexicana Lizbeth Ovalle por un extraño tacazo para Tigres enfrentando a Chivas de Guadalajara.

FAIR PLAY

Andreas Harlass-Neuking, médico del SSC Jahn Regensburg de la Bundesliga 2 de Alemania, ganó el premio fair play por su rápido accionar para saltar a la tribuna y asistir a un hincha que se desplomó.

HINCHAS

Además, los hinchas del Zakho SC de Irak se llevaron el premio a la afición, luego de lanzar miles de peluches al campo de juego antes de un partido para que fueran donados a niños con enfermedades.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking
Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte