La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Luis Alberto Avellanal sabe de logros y cuando tuvo que asumir las responsabilidades en momentos complicados, no le esquivó al “bulto”, sino que asumió el compromiso, por eso sin duda que este nuevo logro con Ferro Carril, ha sido una recompensa a no bajar los brazos, estar siempre, sin importar el rol. Hoy como uno de los ayudantes de Emilio Silva y brindando su veteranía cuando los tiempos no eran los mejores, para finalmente sumar un nuevo título con el franjeado al final del 2025. Un hombre que respira no solo el fútbol, sino que el deporte todos y hoy es quizás uno de los Entrenadores con más edad en el Campeonato Salteño.

ESFUERZO DE TODO UN AÑO

Avellanal hace un repaso de lo que fue el 2025. “Arrancamos en febrero con la idea de la inmediata participación en OFI y circunstancias que se dieron, nos dejaron fuera de la competencia, hoy no quiero rememorar situaciones padecidas – todos la conocen. Y de ahí en más nos enfocamos en la actividad local, conformamos un buen plantel, suficiente para la intensidad del Salteño, con 17 o 18 jugadores que todos podían ser titulares y aportar su esfuerzo sin disminuir poderío”, destacó.

ALTIBAJOS

Más adelante, nos señalaba, “en los primeros partidos con empate y un par de derrotas, luego encaminamos con 7 triunfos consecutivos, incluso llegamos al cabo de la primera rueda primeros. En el bajó de la segunda rueda nos hicieron perder el liderazgo a tal punto que nuestro rival de la final Nacional merecidamente ganara el Acumulado. Después en los play off nos dimos cuenta que estábamos bien, para más, sorteamos a River Plate, Gladiador, Ceibal casi sin goles en contra y contra Nacional encaramos las finales con dos situaciones negativas. Una venir de jugar 4 partidos (2 con Gladiador y 2 con Ceiba en 8 días. Recordar que el segundo partido con Ceibal fue el 26 de diciembre y ya el domingo 28 la primera final, para cerrar el día 30 con lo que fue jugar incluso un alargue. El otro contratiempo la ausencia de los 2 De León y de Fernández, más la baja de Rondán penado en la primera final, pero salimos adelante. En la segunda final podíamos haber ganado bien el los 90' y por eso no se dio, después el alargue fue una verguenza deportiva”.

VALORES

Al momento de destacar al plantel, nos decía: “difícil estar mencionando jugadores, algunos destaques esenciales si: Lezcano, Joaquín De León, Nahuel De León en el año, Nahuel Machado, Barros por supuesto Tabárez, De Mora, Dalton Bueno aportando goles valiosos. Franco Silva le dio al mediocampo una dosis de técnica y marca a gran altura. Vera con altibajos aportó y los que entraban de recambio Martínez, González, Ruiz Diaz, Pertusatti y algún otro si no nombre dieron el toque final. Además de Fagúndez en el arco que dio seguridad en el fondo”.

CUERPO TECNICO

Al momento de lo que fue el cuerpo técnico, señalaba: “trabajamos muy bien, organizados y tirando parejo, además del excelente trabajo del Prof. Piñeyro que hizo posible ese esfuerzo físico de partidos en pocos días, nunca visto y en la final superamos a Nacional, lo vieron todos. Con Emilio y Ferreira congeniamos en términos generales, algunas diferencias de criterios por ahí pero es también bueno y beneficioso la diversidad manifiesta y es positivo”.

2026

Al momento de la consulta de la continuidad, nos señalaba: “La verdad que tengo unos años, no dejo de tener presente, no se la directiva que decisión tomará, cuando tengamos noticias, nos sentaremos, por ahora hay tiempo. Pero no olvidamos que Ferro Carril jugará la Copa de Clubes de la Divisional A de OFI y a más tardar el 15 de febrero habría que arrancar, mi parecer”.

DEDICACION

Ya al final, nos decía: “el esfuerzo, el triunfo y el campeonato dedico a esa parcialidad que nos acompañó siempre con confianza y a los que por otros motivos no acompañaron físicamente, igualmente ellos deben ser partícipes de este triunfo que engalana las vitrinas de Ferro Carril. Por supuesto a la directiva que confió en nosotros y por lo menos en el torneo Salteño no fracasamos”. Para despedirse recordando que es su segundo Campeonato Salteño que logra como ayudante, en el 2023 con Fabricio Bassa y en el 2025 con Emilio Silva.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking
Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte