La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

El corte en el suministro de agua durante unas cuántas horas, en varias manzanas del centro de la ciudad, fue de los temas más comentados del día miercolesr. El comunicado emitido por OSE dando cuenta del problema, decía que una vez restaurado el servicio, podrían presentarse fenómenos de turbiedad en el agua. Un lector nos decía, con mucho pesar, que puede asegurar que "dos por tres el agua sale de color amarronado, se nota que está turbia, y no porque haya habido corte de agua". En fin, el problema no deja de ser, al menos preocupante, ¿verdad?

No pocos se acordaron de declaraciones de Alejandro Sánchez, actual Secretario de Presidencia de la República, cuando en el período anterior de gobierno sostuvo que la calidad del agua en Uruguay es tan mala, que no solo no tendría que haber aumento en las tarifas sino ni siquiera cobrarse por ese servicio. ¿Y ahora Pacha?

Ayer, una lectora nos hacía un planteo sumamente interesante. Nos decía que desde hace meses, observa que afuera del Banco o de locales de cobranza, cada vez hay más gente con alcancías construidas de madera y con un candado, pidiendo algún billete o moneda. "¿Todos serán casos reales? Me consta que algunos sí, pero no sé si todos... ¿No habrá también avivados que inventan situaciones para apuntar a nuestra sensibilidad y así sacarnos plata? Lo que yo siempre me pregunto es quién controla estas cosas, si es que se controlan... " Al fin de cuentas, si la gente comienza a descreer y ser indiferente, lo más probable es que lamentablemente empiecen a pagar justos por pecadores, como en tantas cosas que pasan.

Muy molesta está la mayoría de las personas vinculadas a medios de comunicación (y no únicamente) por lo que consideran "censura" para transmitir los desfiles de carnaval. Se prohíbe incluir opiniones en los comentarios realizados durante las transmisiones. A decir verdad, fue bastante chocante la resolución, ¿a quién se le ocurrió semejante prohibición?

La cuadra de la calle 8 de Octubre ente Dr. Soca y Grito de Asencio, que es de hormigón y tiene un tránsito intensísimo muestra varias rajaduras, no tanto pozos sino por el hecho de ser de hormigón como que se "separan" los paños generando espacios huecos y a su vez filos en los mismos que atenta contra todos los que por allí circulan, que como decimos anteriormente son muchos. También ese tipo de calles agarra el agua que viene del Este que pasa rauda y desgasta todo, lo que habla de que los arreglos deberían ser de buena calidad porque sino no duran nada.

Ranking
Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte