Anotaciones Callejeras
Si miramos los días de lluvia, y fuerte, que hemos pasado hace algunas semanas, podemos decir que se generan muchas cosas. Para empezar la venta de tortas fritas se dispara en todos lados pero también hay otras situaciones o problemas se podría decir.
Una persona que va reiteradamente al interior del departamento de Salto por trabajo dice que en los pueblos medianamente cercanos no hay muchos problemas de acceso yendo desde Salto capital pero pasando el Arroyo Valentín se complican los pasos, las estructuras de puentes y pasos se saturan y a veces no se llega a ese Salto más lejano, si es que se le puede decir de alguna manera.
Es increíble que avanzando este siglo se siga enfrentando esta clase de obstáculos que le quita capacidad de movimiento y calidad de vida a nuestros pobladores rurales.
Con mucha justicia se habla del gran esfuerzo que hizo el personal de la salud en tiempos de pandemia y todo homenaje que se haga es bien merecido pues dejaron el alma (y algunos lamentablemente la vida) ayudando a toda la ciudadanía y hay que decirlo.
Médicos, enfermeros, funcionarios trabajaron horas y horas por encima de sus ocho horas diarias, cortaron feriados, no vieron a sus hijos, padres, parejas, para cuidarnos. Pero no fueron los únicos y un funcionario de Antel nos lo hizo ver con meridiana claridad.
"Fíjese que en Salto por ejemplo, de las cuadrillas que salían a trabajar en ese tiempo, con tapaboca claro está, solo no contrajeron covid tres funcionarios, aún vacunados que era una exigencia de la empresa estatal. Esa gente iba hogar por hogar mejorando o llevando la conectividad tan necesaria en el momento que muchos se quedaban a trabajar en casa por el famoso teletrabajo, otros pasaron a estudiar desde su hogar por plataformas, con Internet por lo que los servicios en línea pasaron a ser clave. Eso hizo que los reclamos se potenciaran por mil. Encima muchas veces los funcionarios entraban a un hogar, hacían el trabajo y al momento de terminar le decían que había un integrante de la familia enfermo del virus. Pero te lo decían después que habías entrado." Mirado en perspectiva tienen razón los que argumentan esto. Honor a los trabajadores de Antel entonces.
Lentamente la avenida Líber Seregni, ex Viera, está empezando a deteriorarse por todos lados, con baches que complican a los miles que por allí andan todo el día, con gran cantidad de camiones por ejemplo. Además como buena parte es en bajada el agua de lluvia corre rauda y deteriora más todavía todo esto que es la capa de bitumen y su vida útil.
Comentarios potenciados por CComment