La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Se está complicando para la mayoría de los conductores lo que podemos llamar "atravesar calle Uruguay". O sea por ejemplo venir del sur por calle Treinta y Tres y pasar Varela, Rivera, Artigas, Uruguay, Brasil, 19 de Abril siguiendo en la continuidad que viene a ser calle Dr. Francisco Soca. Pero también al revés, o sea ir de norte a su por ejemplo por Joaquín Suárez para llegar por caso a Cervantes. Es que los semáforos no están acorde pero a su vez es muy lento el movimiento de los que esperan para pasar por caso si están parados para atravesar calle Artigas y les cambia el semáforo, el salteño es bastante lentejita, por decirlo de alguna manera.

Es que muchos conductores, de autos, camiones, motos, aprovechan la roja para mirar el celular o responder algún mensaje y no están atentos al cambio de luz lo que deviene en demoras innecesarias y el consiguiente toque de bocina del que está atrás y ve que no se mueve a pesar del cambio de luz. Pero un taxista, sobre este tema, nos decía con claridad que le puede llevar de ocho a doce minutos atravesar toda la zona céntrica de Salto por este tipo de temas, o porque el peatón "no corta" cuando cambia la luz y sigue y sigue y los conductores, a pesar de tener la razón no los van a atropellar generando situaciones irritables al menos.

 

Hay calles que se han ido deteriorando en algunas partes y eso que son muy utilizadas. Por ejemplo, hablamos de Andrés Latorre desde Florencio Sánchez a Washington Beltrán, una espacio lleno de viviendas y por ende muy transitado. A favor hay que decir que los vecinos, seguramente a lo largo de años, han cuidado la parte floral y se ven buenos y robustos árboles que en esta época ayudan a mitigar el calor, a proteger los coches estacionados en la zona.

 

Esto está bárbaro, lo que hay que hacer es un bacheo generalizado pues asoman algunos cráteres complicados. Lo otro es que en varias esquinas de calles que van de sur a norte o viceversa se han formado especie de badenes para el que circula por Andrés Latorre que hace saltar a los que por allí transitan y genera problema en los amortiguadores de todo tipo de vehículos. Podría decirse, no sin cierta ironía, que al pasar por allí obligadamente los conductores deben bajar la velocidad, pero no debería ser por este motivo que se disminuya sino por el respeto a la normativa, a la carterlería, por el respeto a las preferencias que por allí existen y se indican.

 

Ranking
Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte