La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Dicen los americanos en sus famosos cursos de marketing que donde unos no ven nada otros ven negocios. Una joven salteña quedó cesada de su trabajo y luego del mal momento, que a todos nos puede pasar, se reconvirtió en un taller textil.

Pero lo bueno y lindo de esto es que la contactaron desde una murga de la capital y está pasando diciembre y enero encerrada con otras amigas haciendo los trajes para estos artistas populares capitalinos.

Pero además es muy detallista pues por ejemplo, y lo ha hecho, se embarca en el ómnibus a la capital de la una de la tarde, llega a Montevideo alrededor de las siete, prueba los trajes y se vuelve a las doce de la noche llegando en la madrugada a Salto y de ahí al taller. Acá hay un componente de sacrificio enorme, pero también la diseñadora textil le aporta una energía al trabajo que pocos pueden exhibir.

Es de esa gente detallista, capaz y de un enorme capital cultural a la hora del diseño. Positivamente, después de aquel desagradable momento de perder el trabajo a esta reconversión que le valió ser la diseñadora de un montón de trajes sofisticados de una murga capitalina no hay mucho tiempo, sí mucho esfuerzo y, claro está, enorme talento.

Lo bueno de esta historia es que mano de obra salteña "exporta" su trabajo a la capital, por decir de una forma que no es la más correcta pero ayuda a entender el fenómeno que es altamente positivo y que ojalá genere una corriente de valor laboral naranjero hacia otros lados, porque, en este caso, damos fe de la capacidad y calidad de los trabajos que allá en el norte de la ciudad de Salto se hacen.

Hay quejas de los vecinos de atrás del Cementerio Central de Salto por el avance de las ratas, es la parte sur de Salto Nuevo donde también se empiezan a acumular focos de basura que ayudan y mucho a estos lamentables roedores que pululan a toda hora. Una pena pues en verano se propagan enfermedades, además los vecinos se ven enfrentados a toda clase de problemas con la presencia de estos dañinos animales; algunos gastan dinero en veneno pero a larga se debe combatir entre todos pues es un problema general, no de un vecino en particular.

En pocos días arranca el segundo mes del año que tiene una fuerte impronta educativa ya que por un lado se dan la mayoría de las inscripciones para las instituciones formadoras y por otro es el tiempo clásico de los exámenes lo que hace que decenas de muchachos se preparen para enfrentar los tribunales. Suerte a todos.

 

Ranking
Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte