Anotaciones Callejeras
Hace un par de días, en esta columna hablamos de trabajos de desmalezación en una gran cañada, que se están haciendo a gran ritmo en Catalina Harriague de Castaños y Juan H. Paiva, lado oeste. Da la impresión, decíamos, que se busca prolongar la calle mencionada por último. Pues ayer, además colocaron grandes tuberías pluviales de hormigón, de las que se utilizan precisamente en alcantarillas. Así que todo encaminado.
Pero (siempre hay un pero) alguien que leyó ese comentario de hace unos días, nos llamó para hacernos un comentario importante. Nos dice que además de lo que dijimos, se colocó un cartel muy visible de “no arrojar basura”. Y quien nos llamó entiende que es una ironía, ya que en todas las esquinas alrededor de esa, la gente acostumbra a tirar montones de basura como si nada pasara. “En esas otras esquinas también habría que poner de esos carteles”, nos decía.
Sin apartarnos del tema basura…El Encargado del área de Recolección, el popular Paco, estos días descargó su bronca en sus redes sociales personales. Se muestra molesto porque hay gente que publica fotos (también en redes sociales), que según él faltan a la verdad: o son trucadas o son viejas. Las fotos, se imaginará usted, muestran basurales.
Sobre este tema hay algo importante a aclarar. Muchos publican fotos de los alrededores de instituciones educativas (liceos sobre todo) donde se observan altos pastizales, y critican la gestión de la Intendencia. Lo que es oportuno aclarar, es que esa tarea corresponde a los funcionarios de las instituciones y que durante todo enero están de licencia. Así que a partir de febrero, seguramente se solucionará lo que tiene tan preocupados a algunos (algún que otro edil incluso).
De hecho, basta pasar en el mes de enero por cualquiera de las instituciones de enseñanza, para verlas cerradas, en pleno receso. Y basta leer a diario nuestra sección de Policiales, para comprobar que lamentablemente los ladrones aprovechan la ocasión para sus andanzas. Lamentable. Como si no hubiera más códigos, como si no se respetara lo que es de los niños ¿vio?
Sin ir más lejos, con gran esfuerzo un merendero religioso realizará mañana desde las 5 y media de la tarde, una fiesta en el marco del Mes de los Reyes Magos. Será donde funciona siempre: en el gimnasio Arnoldo Bernasconi. Y hace unos días les quisieron robar de allí lo que tenían guardado para la fiesta. Menos mal que las cosas no habían sido guardadas ahí. Cuando sí les robaron de ahí fue el año pasado. Así que los ladrones fueron por repetir su “hazaña”, pero, por suerte, les salió mal la jugada.