La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Es difícil trabajar y estudiar pero se hace, recordamos un programa de la Anep "yo trabajo y estudio". En Salto hay muchos jóvenes, y no tanto, que hacen las dos actividades. El de esta historia trabaja en un hotel de las Termas del Daymán, de once de la noche a siete de la mañana y estudia a nivel terciario. Un ejemplo.

Y nos contó esta anécdota. Estaba bien relajado, semi dormido en la recepción del hotel cuando lo despertó a las cuatro de la mañana algo parecido a un zumbido, algo raro. Se alertó, claro, hay que estar atento que pare eso le pagan.

Allí fue cuando descubrió el "zumbido". Era una excursión de brasileños orando en ronda, todos juntos a la vez, alrededor de la piscina del hotel. Luego, al rato largo, caminando se fueron al Santuario del Padre Pío que en rigor queda en el Departamento del Paysandú y debe cruzarse, para llega al mismo desde Salto, el puente sobre el Río Daymán.

En ese marco nos comenta que es una gotera de todo el año las excursiones que vienen de Brasil por el tema del (posible) campo energético de La Aurora y el Padre Pío, o la devoción directa y llana a un santo reconocido por la Iglesia Católica Romana. Es un turismo religioso que ayuda a mantener estable una corriente siempre interesante de gente que viene del vecino país del norte.

La calle Washington Beltrán desde Harriague a Uruguay es un emblema de la zona, abarca barrios como Huracán y el centro mismo de Salto, o se puede tomar como parte de la Zona Este a esa altura. Es una de las arterias más transitadas de Salto pero necesita atención, sobre todo desde Rivera al Norte pues aparecen complejidades que hacen que todos salten al pasar por el lugar, sería una especie de reparación de varios paños de hormigón que es añejo, pero el transitar es tanto que a la larga la pobre calle no puede resistir, Y como es preferencial, hasta los semáforos, bien sabemos que en Salto hay devoción por el acelerador, lo que hace que se complique todo un poquito más.

Siguiendo con esta tan entrañable arteria de Salto hay que decir que tiene una hermosa arboleda que es bueno cuidar, lo que entendemos hacen los vecinos, si no, no se hubiera llegado a este presente donde buena parte de calle y veredas están a la sombra de hermosas copas de esos vegetales que tan agradables son en tiempos de calor en Salto, que no solo el verano abarca como todos sabemos. Por lo que el reconocimiento se debe hacer a todos los que han construido a este verde presente

 

Ranking
Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte