El brindis
-
Por Gabriel Paique
/
gabriel.paique@gmail.com
Se acerca la Noche Buena y la Navidad, por lo que el brindis que siempre está presente, que no es de ahora, sino desde siempre, más allá que los tiempos muestran otras realidades, también con mayores riesgos. El paso de los años nos han mostrado lo que han sido los cambios, algunos que casi no lo notamos o no queremos aceptarlos, ya que venimos de una generación totalmente diferente. La comodidad que nos fue ganando y también lo que es hoy la manera de trasladarse de un lugar a otro, con una flota vehicular cada vez más grande, por lo que se muestra las complicaciones que puede significar un brindis.
En este sentido habrá que tomar las medidas de aquello, que si tomas, no manejes y que es tan importante para poder festejar de la mejor manera, no solamente por la tranquilidad personal, sino además por la de los demás. Hoy cuando estamos en cualquier lugar de la ciudad, podemos observar lo que significa el movimiento en el tránsito y la cantidad de vehículos que transitan por las diferentes calles de nuestro Salto. La cantidad de vehículos, que seguramente hay un estimativo, debe estar muy alto y eso para las calles que hoy se cuenta, pensadas para el siglo pasado, cuendo los vehículos eran en un número muy menor.
Por eso nos gusta hablar de generaciones y en nuestros tiempos de jóvenes, la Noche Buena arrancaba temprano, para luego salir caminando en lo que eran las serenatas, para el saludo por la Navidad, pero eso fue cambiando. En este nuevo siglo y el final del pasado ya se iban notando los cambios, ni que hablar de los vehículos, cada vez en mayor número. Entonces es importante que en estas fiestas, se pueda disfrutar y tomar las precauciones de aquellos que puedan brindar de la mejor manera, con el cuidado personal, como de terceros, para evitar complicaciones de futuro.
El control que nuevamente será parte de las fiestas y que sin dudas es fundamental para el cuidado en esta Noche Buena, como la Navidad. Pero no solamente en lo que es el tránsito, sino que también en los fuegos artificiales, que siempre son parte de los festejos cuando llega la hora 0 y sobre todo evitar aquellos ruidosos, para respetar aquellos que no soportan de los ruidos ensordecedores muchas veces. Es el reencuentro con la familia y una jornada la disfrutar, en este sentido es que tenemos que tomar todas las medidas, para respetarnos, pero sobre todo respetar a los demás.
Muchas veces también en estos días andamos acelerados, como tratando de llegar cuanto antes a destino y en este sentido, la velocidad no es buena consejera, por lo tanto es importante tomar las precauciones para por sobre todas las cosas, llegar a destino. En este mundo cada vez más acelerado, siempre es importante tomarse una pausa y transitar sin el acelerador a fondo, sino que tomarse ese tiempo para disfrutar de los pequeños grandes momentos. No que hablar de lo que son las nuevas herramientas, que hoy nos permiten estar comunicados a distancia, pero no usarlas cuando se va manejando, un pequeño descuido, pueder resultar una complicación. Disfrutemos de la Noche Buena y que la Navidad nos encuentre festejando el momento, tomando las precauciones tan necesarias por estos tiempos.
Comentarios potenciados por CComment