La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Crecimos con un viejo dicho que lo escuchamos en más de una oportunidad, generalmente cuando alguna solicitud no era sencilla de concretar y que nos sirvió para tener siempre la paciencia necesaria, para para soportar aquello que los sueños muchas veces nos arrebatan. “Esperá sentado, porqué parado te vas a cansar” y vaya si a lo largo de nuestras vidas lo hemos sufrido, ya que son más largas las esperas, que las promesas que generalmente van quedando en el olvido, ya que siempre habrá algún tema que lo irá dejando en el cajón del olvido. Vivimos en un mundo, donde las promesas incumplidas, se cuentan mayoritariamente por las que se puedan llegar a cumplir y no es sencillo complacer a todos, que es otro de los problemas que se nos presentan. No es de ahora, sino de siempre y se cuentan con lo que son los votos, para aquellos que generalmente tienen el “sartén por el mango”.

El gran tema es que cuando no contas con el mango y al momento de “fritar”, en más de una oportunidad te vas a quemar, entonces ahí te das cuenta de lo útil que puede ser manejar ese implemento, que en definitiva resulta fundamental. Después podrá pedir y llorar para intentar llegar a algún objetivo que siempre es importante para la mayoría de la sociedad, esa que generalmente de “bolsillos flacos”, se le hace complicado poder cumplir con lo que son las comodidades mínimas.

Una solicitud que no es de ahora, sino que viene desde hace un tiempo y es una rebaja en los meses de verano, en lo que es la tarifa eléctrica. A partir del 1º de enero lo que vamos a pagar, es el aumento en el recibo y lo otro es utilizar con cuidado las comodidades que nos puede brindar un aire acondicionado, cuando las temperaturas en esta región son insoportables, como la de los últimos días, que por otra parte recién arrancó el verano, por lo que será largo.  Seguiremos esperando sentados, ya no al cordón de la vereda, pero en un lugar con mucha sombra y tratar de encontrar el fresco que nos calme.

Pensar que Salto Grande fue pensado para la generación de energía y que la región podría tener una tarifa más barata. Más allá que la calma es la que no podemos perder y más allá de la prisa, en algún momento lo puedan disfrutar las nuevas generaciones. También está aquello que “nada debemos esperar, si no es de nosotros mismos”, por eso la lucha debe continuar y el algún momento algún alma buena podrá entender lo que son las temperaturas por esta región, que no es solamente en Salto.

El movimiento debe continuar y seguir, ya que si uno quiere un cambio, hay que golpear las puertas, ya que esperar sentado, nadie te va a traer las soluciones, sobre todo de los gobernantes que solamente miran como recaudar más y más, para que los números le cierren. Basta con mirar lo que deberá afrontar la región, que no es una comodidad, sino una necesidad y que es el uso del aire acondicionado. Pero eso no es nada, ya que el combustible también tendrá un aumento, ya que el descuento pasa del 33 al 28% y el bolsillo seguirá quedando flaco. Mientras que aquello de “esperá sentado”, es algo que nos acostumbramos rápido, más allá que cada tanto nos pintan con un relato distinto, realidades que no se cumplen.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking
Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte