Por uno, por otro, por los dos…
-
Por Mario Kroeff Devincenzi
/
mkroeff@laprensa.com.uy

En estas elecciones departamentales próximas se puede votar a Carlos Albisu con la lista 51 o a Malaquina con la lista 15, o a los dos juntos con ambas listas y el mismo sublema Vamos Coalición que suma para los ediles correspondientes. A uno u a otro, o a los dos, con los ediles de la Agrupación Vamos Salto. Primero es la vocación y convicción de ser profundamente coalicionista tanto en lo nacional como en lo departamental, la Coalición Republicana de Salto se expresa por el sublema Vamos Coalición.
Segundo, cualquiera o los dos candidatos de la CR, son muy buenas alternativas a tener en cuenta. Particularmente Albisu tiene una tradición de acción y compromiso en la gestión pública, desde su atención pública y privada como médico, su paso por la Dirección de Salud en la última administración colorada, su gestión como presidente incansable de la CTM inaugurado un modelo de participación y solidaridad de Obra Binacional en el desarrollo de Salto. Si de algo es culpable Albisu en su legajo hasta ahora es por hacer mucho, no quedarse quieto, arriesgarse con las nuevas ideas y formas, construir, empujar concretamente los destinos del departamento. El haber ingresado a un pequeño grupo de colaboradores por designación directa y haber gastado un montón de plata del presupuesto de la CTM para el desarrollo local no lo convierten en estigmatizado de la clase política, integrante de la vieja casta, como pretenden presentarlo a la ciudadanía. Al contrario lo destaca enormemente en el concierto de políticos que solo hacen la plancha y cobran en sueldo mensualmente sin pena ni gloria. Mucho tiempo pasó para tener un presidente de la CTM con sensibilidad y billetera para invertir en el desarrollo de la región de Salto Grande. Y mucho menos en comparación con lo que ha pasado con muchos líderes de la izquierda y derecha nacionales, sería un bebe de pecho en cualquier caso.
La lista 51 con Albisu a la intendencia y Vamos Coalición a la Junta Departamental es una opción muy recomendable, que frena la Dinastía Lima y retoma el crecimiento y esplendor del Salto Oriental.
Por su parte, Marcelo Malaquina tiene lo suyo. Se lo puede votar con la Lista 15 de Vamos Coalición que lleva también los ediles de Vamos Salto.
Malaquina y Albisu, con la 15 y la 51, las listas capicúa de Salto, acumulan efectivamente a través del Sub Lema Vamos Coalición.
Marcelo es un hombre joven, tiene un buen pedigree, es hijo del gobernador de Salto, Eduardo Malaquina, encarna el legado del gran intendente, pero es la savia nueva de la política, rodeado de un equipo fantástico de gente, con entusiasmo contagiante y capacidad exultante, capaz de dar vuelta la pisada de nuestra historia reciente, de convocar a todos los salteños para recuperar a la ex capital del norte del país.
La particularidad con la 15 y la 51 son sus ediles candidatos a la Junta Departamental. Elegido el intendente de la CR, por uno, por otro, o por los dos, resta elegir los ediles para ejercer el cargo los próximos años y acompañar y respaldar si fuera el caso a Albisu o a Malaquina, que mediante el sublema Vamos Coalición, serán hombres y mujeres con fuerza, coraje, capacidad y conocimiento de la cosa publica y como apuntalar desde el legislativo departamental al gobierno que se vendrá. No será fácil enfrentar al adversario de turno con discursos fatuos ni tibieza ideológica o conceptual, se precisan los ediles de Vamos Coalición, convencidos del proyecto que integran, con el espíritu combativo de los gladiadores de antaño para enfrentar cualquier peligro o amenaza que surgiera.
Comentarios potenciados por CComment