
Central Hortícola /
Candidato del FA denuncia fallas en obra de Blardoni y exige explicaciones
En la jornada de ayer, hubo una fuerte polémica en Salto (y según se supo, trascendió también al ámbito político de otros departamentos) respecto a las roturas que últimamente está sufriendo el edificio de la Central Hortícola del Norte. La polémica tomó varias direcciones: desde el hecho en sí de la construcción que estuvo a cargo de la empresa Blardoni, pasando por algo más de fondo como es el hecho que siga pasando el tiempo y no haya señales de apertura, hasta la pertinencia (y sobre todo legalidad o no) que a las fotos las haya difundido un funcionario del lugar, Mario de los Santos. Ingresado recientemente a la administración, representante de los ex obreros de Salto Grande en su lucha por la Reparación Económica y devenido candidato a edil por lista que apoya a Álvaro Lima a la intendencia.
Inaceptable
Pero además, Mario de los Santos, que es candidato a la Junta Departamental por la lista 325 del Frente Amplio, acompañó las imágenes que difundió en diferentes redes, con algunos párrafos donde comenta y opina la situación: “Es inaceptable que la Central Hortícola del Norte, construida por la empresa de Blardoni, se encuentre en este estado. Aunque se invirtieron 8 millones de dólares en esta infraestructura, hoy está sin uso y presenta grietas por todos lados. Además, el problema del agua que se acumula en las puertas de las oficinas cada vez que llueve es una muestra clara de la falta de calidad en la construcción”, sostiene.
Que Blardoni explique
“Es fundamental que Blardoni explique -añadió después- cómo es posible que una obra de tal magnitud ya presente problemas en sus cimientos antes incluso de ser utilizada. La preocupación aumenta si consideramos que, en un futuro cercano, comenzarán a entrar camiones y autos elevadores. No queremos imaginar las consecuencias que esto puede tener si la infraestructura ya está comprometida. Es responsabilidad de quienes gestionan estos proyectos asegurar que se realicen con los estándares adecuados para garantizar su funcionalidad y durabilidad. La comunidad merece respuestas y soluciones concretas ante esta situación. Y hoy Blardoni dice tener en el equipo de Albisu la solución a los problemas de Salto en obras e infraestructura. Deja un gusto a no estar a la altura para llevar adelante las obras en nuestro departamento”.
Comentarios potenciados por CComment