
Estado del edificio, mobiliario y colección /
Museo del Hombre y la Tecnología el panorama es desolador y decadente
A raíz de una nota publicada en portada de La Prensa la semana pasada sobre el pésimo estado edilicio (y por ende de conservación de sus objetos de exhibición) del Museo del Hombre y la Tecnología, fueron múltiples las informaciones y comentarios recibidos en esta Redacción. Es así que periodistas de este vespertino visitaron el lugar y pidieron comprobar directamente varios puntos referidos al tema.
Hay que decir por un lado, que pese a estar con puertas cerradas al público, los funcionarios están trabajando en los horarios correspondientes y abocados a tareas de mantenimiento y restauración de diversas piezas. Entre estos funcionarios hay algunos con especialización en madera y otros oficios y se los pudo ver cumpliendo esa labor. Se encuentra además, personal trabajando en techos, aunque a decir verdad, como ya se dijo, el panorama es desolador y decadente.
Faltan varios vidrios en la parte superior del edificio, lo que hace que el sol y la lluvia generen estragos. Pero un dato no menor, es que nuestros periodistas pudieron observar que hay muchos vidrios recién llegados, incluso aún envueltos en cartón. ¿Por qué entonces no han sido colocados todavía? Porque no son los vidrios adecuados. No sirven afirmaron. Por otra parte, pudo saber LA PRENSA que existen ciertas "presiones" de parte de jerarcas de la Intendencia para que reabra el museo. Ante esto, los funcionarios exponen que "en estas condiciones es imposible", y por lo que se puede comprobar, están en lo cierto.
Comentarios potenciados por CComment